El colegiado Miguel Candel dirigirá al Formentera en la Copa Federación

16 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2301 El árbitro alicantino Miguel Candel dirigirá su primer partido al Formentera el próximo día 24, con motivo de la disputa de la vuelta de la Copa Federación, que jugarán el equipo formenterense y el Mercadal menorquín a las cuatro de la tarde. Será el primer envite que el colegiado, residente en la pitiusa menor desde hace cuatro años, arbitre al equipo más representativo de la isla.

La designación fue anunciada ayer por el presidente del colectivo arbitral, Bartolomé Riera Morro, y confirmada por el propio Candel telefónicamente.

De esta forma, se acaba con el agravio que se ha hecho con el Formentera durante las dos temporadas que lleva en Tercera División, en las que todos los derbis insulares han sido arbitrados por colegiados de Ibiza. Ninguno de estos enfrentamientos de máxima rivalidad fue dirigido por el trencilla que vive en Formentera por motivos laborales.

Ayer, nadie fue capaz de explicar por qué Candel no dirigió ningún partido del Formentera, ni como local ni como visitante, en la temporada 2012-13 y, sin embargo, sí le pitó a la Peña Deportiva, Isleño y Sant Rafel.

Ni el presidente del colegio balear ni el propio árbitro explicaron ayer por qué no se le designó ningún encuentro de los 38 que jugaron los verdinegros.

Sin embargo, la temporada pasada fue designado en dos ocasiones, pero en la primera se lesionó y en la segunda viajó de vacaciones a Elche con su familia y tuvo que renunciar a dirigir el Formentera-Sant Rafel.

Lo que ocurrirá en esta Liga es, de momento, una incógnita. Lo único cierto es que en la primera ocasión que se ha presentado, el colegio balear eligió a Jaume Bardají para arbitrar la Peña contra el Formentera (2-0), un partido que ya había dirigido Bardají en la misma jornada las dos temporadas anteriores, con una victoria para cada equipo en cada ocasión.

La estadística
El Formentera, por tanto, tiene motivos para quejarse porque tiene derecho a ser arbitrados por un colegiado de su isla, pero no puede decirse que ninguno de los otros que hay de Tercera División, Alberto Morena y Jaume Bardají, les hayan perjudicado, como indican claramente las estadísticas.

El conjunto de Luis Elcacho lleva jugados once derbis, contando con el del domingo, de los que ha ganado cinco, ha empatado cuatro y solo ha perdido dos. El primero fue el 15 de septiembre del año pasado y acabó 1-0 a favor de la Peña. Elcacho únicamente dijo que el árbitro (Bardají) había estado «pitón». La otra derrota fue la de anteayer, cuando el equipo se quedó con diez jugadores por expulsión de Tena, que el futbolista no protestó.
diariodeibiza.es

Comentarios cerrados