Biel Cerda ; “¿Qué es lo que yo he hecho mal?”

15 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

cerda-ciegoDe verdad que no sé cómo calificar la rueda de prensa de Biel Cerdà. Diría que surrealista, pero incluso dentro del surrealismo existe cierto punto de lucidez. Lo de esta mañana en Son Moix no creo que tenga precedentes no sólo en el club, sino en la historia del fútbol español.

Tal y como os habíamos contado en EL MUNDO, el objetivo de Cerdà en esta rueda de prensa era descalificar a Aouate, al que él mismo nombró gracias a su voto, porque lo que quiere es que dimita por su propia voluntad sin necesidad de tener que despedirlo en el Consejo. Por eso se ha pasado casi toda su comparecencia ante los medios acusándole de no tener proyecto deportivo, de ser una sombra de Serra y de haber destituido a Soler “para poner a su amigo Karpin”. Además, ha tenido la desfachatez de decir que todo eso lo había hecho sin consentimiento del Consejo.

En cuanto a la oferta de Aouate, ha dicho que sólo la tendrá en cuenta si le demuestra que detrás hay una sociedad con un capital mínimo de 10 millones de euros. En cambio, sobre la oferta italiana ha dicho que es “muy solvente” y que detrás tiene gente con “inmensos recursos”. Recursos que pasan, como habéis podido leer antes, por ofrecerle a él un contrato de 5 años en el Mallorca a 100.000 euros anuales, además de comprarle sus acciones y de prestarle el dinero para efectuar la ampliación de capital.

La rueda de prensa ha tenido momentos esperpénticos. Como cuando ha insistido en que el Mallorca había sumado 1 de 15 puntos posibles, en lo que se ha mantenido pese a que le han recordado que el partido ante Las Palmas era de Copa, o cuando ha pedido a los periodistas que le explicaran qué había hecho él mal en el club. “La gente me odia porque se ha distorsionado mi imagen. No me he sabido vender, como otros consejeros”.

Lógicamente ahora se espera la inmediata respuesta de Aouate, que podría convocar rueda de prensa para dimitir.

futboldesdemallorca

Comentarios cerrados