No habrá exentos de Segunda B en tercera ronda de la Copa del Rey

14 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

sorteo-play-off-300x201La Federación Española de Fútbol asignará, ahora sí, la etiqueta de equipo de Segunda División en Copa al Mirandés, lo que genera que los equipos de bronce y tercera en esta categoría sean pares y no haya exentos en la tercera ronda, una ronda cuyos emparejamientos se sortearán el 22 de septiembre.

Una vez eliminado el Real Murcia y obtenido el pase por parte del Mirandés a tercera ronda, la Federación ha decidido incluir al equipo de Anduva en el grupo de equipos de Segunda. Anteriormente y por el denominado caso Murcia, el Mirandés había pertenecido en esta competición al grupo de equipos de Segunda B y Tercera, siendo los pimentoneros considerados equipos de Segunda División.

De esta manera, el exento que, en un principio, iba a ser un equipo de Segunda B o el Izarra (único equipo de Tercera vivo en la competición), será ahora de Segunda División. Los equipos de bronce y el Izarra se enfrentarán entre sí. Todos los once clasificados desde la segunda ronda y el Real Oviedo, equipo de bronce que había quedado exento de esa segunda eliminatoria.

Así, los equipos de Segunda B y el Izarra que aún sobreviven en Copa del Rey jugarán entre sí sin exentos que pasen directos a dieciseisavos. El Racing de Ferrol protestó anteriormente por tener que jugar contra el Mirandés, equipo de mayor categoría y cruce que no correspondía teniendo en cuenta la reglamentación de Copa, y cayó eliminado ante el club rojillo. Desde A Malata pidieron que este cambio se efectuara antes, pero desde Las Rozas no se atendió a la petición.
Fuente Segunda-b.es
informa sportsdecanostra

Comentarios cerrados