Liga Nacional Juvenil ; 1-0. Pedro Vargas decide el derbi de Can Guerxo

14 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

mEl Sant Jordi ha celebrado por todo lo alto la primera victoria de la temporada junto a su afici贸n. Los de Juanjo Cruz se han impuesto en la segunda jornada de Liga a la Pe帽a Deportiva en un derbi disputado y que ha decidido Pedro Vargas con un gol en el minuto 67. El joven extremo defini贸 a la perfecci贸n una magistral asistencia de Paniagua y festej贸 su primer gol en Liga Nacional, categor铆a donde, curiosamente, debutaba esta tarde. El canterano, as铆 pues, ha salido por la puerta grande de un Can Guerxo que ha registrado una gran entrada de p煤blico.

El encuentro fue intenso, pero se vio poco f煤tbol, lo t铆pico en un choque de m谩xima rivalidad. El equipo de Nacho Villodre intent贸 imponer su mejor calidad en el terreno de juego, pero delante se encontr贸 a un equipo trabajador que se puso el mono de faena y tir贸 de pico y pala para salir adelante. En la primera parte, apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol, pese a los intentos de ambas escuadras por adelantarse en el marcador.

Aunque todo cambi贸 en la segunda mitad. En el 57, Juanjo Cruz dio entrada a Pedro Vargas y 茅l solito li贸 el taco minutos despu茅s. Su estreno en el torneo balear no le hizo temblar cuando Paniagua le puso un bal贸n de oro y con clase y maestr铆a encar贸 al portero Paquito para batirle con un gran gol. El interior hab铆a firmado el debut so帽ado, pero, incluso, pudo marcar el segundo minutos despu茅s en una carrera desde el centro del campo que no acab贸 con el bal贸n en la red por muy poco.

La Pe帽a Deportiva, tras el mazazo, apret贸 en busca del tanto de la igualada, pero el tiempo expir贸 sin que consiguiera ver puerta. Al final, el Sant Jordi se llev贸 el gato al agua y brind贸 una victoria importante a su hinchada, la primera en Can Guerxo. 鈥淟a verdad es que ha sido un triunfo muy trabajado ante un rival que nos lo ha puesto muy dif铆cil鈥, se帽al贸 Paniagua al final del partido. 鈥淎hora, hay que seguir trabajando y no dejar de luchar mucho en el terreno de juego鈥, a帽adi贸 el centrocampista, quien, por cierto, se desplaz贸 desde Madrid, donde estudia, para ayudar al Sant Jordi.

Ficha T茅cnica

1-3. Derrota del Portmany
Malas noticias en el Portmany, que ha perdido con el Ciudad de Palma por segunda vez consecutiva en este arranque de competici贸n, por lo que sigue sin puntuar. El conjunto de Monty y Carlos Mar铆 se adelant贸 en el marcador con un gol en el minuto 2 de Marc Soldat, pero el conjunto mallorqu铆n tir贸 de oficio para remontar el partido con un tanto de Juanjo (m. 43) y dos de Sebasti谩n en los minutos 68 y 82 (Ficha T茅cnica).
Futbolpitiuso

Comentarios cerrados