Pierde 2-1 ante Brasil y tendrá que apelar a la épica , España se queda al borde del abismo

13 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1410629600_extras_portadilla_1España está a un paso de descender a la segunda división de la Copa Davis tras firmar un 2-1 en contra al término de la segunda jornada después de que el dobles formado por David Marrero y Marc López cedieran el tercer punto en juego ante Marcelo Melo y Bruno Soares.

 

 

 

 

 

España está a un paso de descender a la segunda división de la Copa Davis tras firmar un 2-1 en contra al término de la segunda jornada después de que el dobles formado por David Marrero y Marc López cedieran el tercer punto en juego ante Marcelo Melo y Bruno Soares.

La eliminatoria entre Brasil y España disputada en Sao Paulo está decantada a favor de los locales al término de la segunda jornada. El motivo es la victoria de la pareja brasileña formada por Bruno Soares y Marcelo Melo ante la dupla española formada por David Marrero y Marc López por un marcador de 6-3, 7-5 y 7-5 tras dos horas y treinta y cinco minutos de juego.

A pesar de tratarse de cuatro doblistas (todos ellos han renunciado a jugar el circuito individual), ninguno de ellos juega habitualmente junto durante la temporada, aunque sí lo han hecho de manera esporádica con buenos resultados. Ese es uno de los motivos que explican el porqué del resultado, dado que los locales se mostraron más conjuntados sobre el rojizo tapete que se convirtió en arenas movedizas para los nuestros. Tras un arranque equilibrado, los brasileños tomaron ventaja en el primer set en el siempre clave octavo juego, cerrando el primer set a su favor y enganchando a un público que ha ido de menos a más (en conexión) a lo largo de la eliminatoria. El buen hacer de Soares en la cinta fue clave a la hora de tirar del carro. En el segundo set los españoles, siempre a contracorriente, dieron muestra de poder remontar el vuelo, nada más allá de la realidad. Lo único que no se les puede reprochar a los pupilos de Carlos Moyà es la brega puesta en el coso, si bien ni la suerte ni el acierto estuvieron de cara en la tarde carioca.

España ha levantado un 1-2 en contra en once ocsiones hasta la fecha en esta competición: Irlanda 1926 (visitante), Chile 1928 (local), Gran Bretaña 1959 (local), Alemania FR 1963 (visitante), Rumanía 1967 (visitante), Hungría 1977 (visitante), Holanda 1984 (visitante), Alemania FR 1987 (visitante), Brasil 1998 (visitante), República Checa 2004 (visitante) e Italia 2005 (visitante).

El domingo será un ‘todo o nada’ para los nuestros, que, salvo cambio de última hora poco probable, alineará a Roberto Bautista para medirse a Thomaz Bellucci y a Pablo Andújar para enfrentarse a Rogerio Dutra-Silva. No hay margen de mejora. Ganar o ganar. O descender a los infiernos de una competición que nos ha dado tantas alegrías en la última década.

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados