El C.V. Avarca Ciutadella comienza la pretemporada

9 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

329Con el convencimiento de tener en sus manos a un equipo muy motivado, muy conocedor de la Superliga femenina y conscientes de la competititividad de la próxima liga 2014-15 echó a rodar ayer por la tarde un ilusionante nuevo proyecto en el CV Ciutadella: el del Avarca de Menorca que dirigirá por tercer año seguido Bep Llorens. Una plantilla que ha perdido jugadoras de peso del pasado curso como su jugadora franquicia Rese McNatt pero que se ha refozado con españolas consagradas en la competición. Unidas a gente de peso ya como Irene Cano, Danira Costa, Ester Marquès o Raquel Brun y a las demás jugadoras salientes del club y de las que el técnico ciutadelenc todavía espera más este año. Un Llorens que justo antes de su primer entrenamiento aseguraba a «Es Diari» estar satisfecho de que las propias jugadoras «sean conscientes y admitan que deberán trabajar mucho si queremos logran un buen curso porque el nivel ha subido. Somos un equipo nacional del todo y tienen muy claro hacia donde vamos y lo que quieren», dijo Llorens, que definió al Avarca como un equipo «de bloque, un equipo, en el que cualquiera debe sentirse importante y con la presión de que necesitaremos del buen rendimiento de todas. No hay papeles secundarios y deberán estar muy bien todas», avisa. Llorens, que con el nuevo sistema de competición más largo se ha visto obligado de nuevo a apretar el cinturón a la hora de fabricar el grupo, exclama tener «el equipo que quería; estoy contento».

Hay vida más allá de Mcnatt

Uno de los principales retos a nivel de pista para el Avarca de Menorca será lograr olvidar a la norteamericana. «Hay que tapar, pero sobre todo de inicio que demostremos que somos un equipo consolidado en SF1. El gran reto debe ser la salvación, de entrada; miro las plantillas, y desde el respeto, veo que habrádos equipos de calidad que perderán la categoría. Por ello, primero salvar la categoría y luego mirar de estar en la Copa y los Play off claro. ¿Un fracaso no estar? Debemos luchar para ello porque serán ocho este año pero lo primero es no sufrir».

En el plano de los protagonismos y futuros roles en la cancha, a Llorens no le preocupa que «las jugadoras no quieran asumir responsabilidad cuando vengan mal dadas. Hay jugadoras que ya me han dicho que quieren asumir este rol y que les gustan estos balones. Ya veremos la capacidad de resolver como lo hacía McNatt, aunque también fallaba», manifiesta el entrenador, que espera que los números «sean los que tuvimos el año pasado, sin notar la ausencia de la norteamericana».

Finalmente Llorens, junto a su inseparable ayudante Biel Gelabert, empiezan hoy a trabajar con la máxima ilusión en vistas al inicio de liga, que coincidirá con la final de Supercopa los días 11 y 12 de octubre. Un hecho que condiciona la puesta a punto del equipo ciutadellenc: «Condiciona la final y la importancia de los primeros partidos ante Miranda y Lugo, ambos recién ascendidos y reforzados. O sea, de nuestra liga. Por tanto, desde hoy mismo (por ayer) ya ponemos la pelota en la pretemporada y debemos prepararnos primero a nivel de voleibol. Confío en que ellas físicamente han llegado preparadas y es una ventaja. ¿Nuestro punto alto? Desde el primer encuentro, sin duda», acabó.

Antes, los días 27 y 28 de septiembre probablemente el Avarca de Menorca jugará un torneo en Ciutadella ante CV Barça de Superliga y CV Cide y CV Sant Boi de SF2. Y el fin de semana siguente realizará una mini gira por Catalunya

www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados