Castanyer es segundo en la Ultra Trail Mont Blanc

8 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140830_castanyer_utmbTòfol Castanyer logró ayer una nueva proeza. El atleta de Sóller subió al podio en la entrega de trofeos de la carrera a pie más prestigiosa y dura de Europa, ‘The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc’. El deportista del Salomon Team fue segundo en la meta de Chamonix, tras recorrer los 168 kilómetros (con 9.600 metros de desnivel positivo) en 20 horas, 55 minutos y 42 segundos.

Además, Castanyer puso la nota emotiva a la prueba, al cruzar la línea de meta al mismo tiempo que Iker Karrera, su compañero de equipo, con lo que la organización concedió la segunda plaza exaequo a ambos atletas. En lo más alto del podio, que coparon los representantes del Salomon Team, se situó el francés François D´Heane, que repitió victoria (ya ganó en 2012) en esta décimo segunda edición batiendo además el récord de la prueba con 20 horas 11 minutos y 44 segundos.

Cabe recordar que Castanyer ya había subido al podio en el Mont Blanc, ya que en 2012 se había impuesto en la CCC, la prueba ´corta´ (fueron 86 kilómetros) con 8 horas y 57 minutos.

Información: M.Fernández/www.diariodemallorca.es
Foto: @salomon_running

Comentarios cerrados