La historia interminable…….

6 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

280La vida sigue igual en Son Moix. Al menos en sus oficinas, donde el tiempo parece haberse detenido para atrapar al club en un bucle de contaminación y deterioro. Embarcada en un enrevesado proceso de venta que se va agriando con el paso de los días, la entidad asistió ayer al rodaje del enésimo capítulo del culebrón del verano. Uno más, ya que en ningún caso se trata del definitivo, del episodio final que recoge el trasnochado guión de la operación. A media tarde, el actor principal daba un paso al frente. Aprovechando la difusión de las redes sociales, Aouate exigía más protagonismo para el balón y marcaba el territorio recordando que las conversaciones siguen abiertas y remarcando que ya le ha ofrecido a Cerdà las garantías necesarias para llevarla a cabo. Sin embargo, el presidente lo negaba poco después a través de su entorno y apuntaba que la compraventa se encuentra en el mismo lugar que hace unas semanas. Y antes de que uno y otro participaran en el fuego cruzado, el propio Karpin ironizaba sobre el tema y sus escasos avances. La historia interminable. (Foto Joan Torres)

NOTA EN TWITTER

Para el mánager general «las negociaciones siguen abiertas»

La que debía ser una jornada clave para la resolución de la compraventa se fue embarrando con el paso de las horas, hasta que Aouate decidió pronunciarse. El mánager general, que no quiso recurrir a los canales de comunicación del Mallorca, utilizó su perfil personal en la red social Twitter para lanzar una mensaje a la afición y a los medios. «El próximo domingo jugamos en Leganés, concentrémonos en el partido y hablemos de fútbol y del deporte», empezaba destacando el israelí. «Las negociaciones siguen abiertas, hemos dado las garantías y la solvencia suficiente, por lo que no podemos compartir lo aparecido en algún medio, pero dejemos que esos asuntos quedan [sic] en los despachos. Hablemos del club, de la ilusión del fútbol, de ganar el domingo, generemos ilusión, apoyemos a nuestros jugadores», concluía. La nota, que cautivó a los usuarios mallorquinstas de la red, trasladaba la pelota el tejado de Gabriel Cerdà, que llevaba días advirtiendo de que la necesidad de cerrar cuanto antes el acuerdo entre las dos partes.

RESPUESTA

Para el círculo íntimo de Cerdà, todo continúa como estaba

Gabriel Cerdà no respondió de manera formal a las palabras de Dudu Aouate, aunque su entorno y su círculo más íntimo aseguraban poco después del movimiento de piezas del israelí que en los últimos días no ha cambiado nada. Afirman que el exguardameta no ha ofrecido aún ningún tipo de garantías y que la situación es exactamente la misma que hace unas semanas, que no hay avances posibles en esa dirección. En cualquier caso, se niegan a dar por zanjadas las conversaciones con Aouate para la transacción de los títulos del club. Eso sí, al mismo tiempo advierten que si la operación no se desbloquea habrá que hacer algo para salir del atasco. El club, además de luz, necesita una inyección económica para hacer frente a ciertos compromisos inevitables y si el traspaso de las acciones encalla su delicado estado de salud se vería todavía más comprometido. Los próximos días deberían ser claves para su resolución. En un sentido u otro.

KARPIN

El técnico ruso ironiza sobre el asunto y expresa sus dudas

Cuestionado acerca de los efectos del ruido institucional sobre el vestuario, Karpin ofreció su particular visión del asunto de la compraventa y se atrevió incluso a ironizar sobre esos teóricos plazos que debía haber seguido el proceso. «No es que tenga el ojo puesto en el asunto, pero todos leemos la prensa, consultamos internet… Más que la compra, lo que me preocupa es que se hable tanto de ella. Ojalá se cerrara ya o se hubiera hecho hace cuatro meses, pero no puedo hacer nada», se lamentaba. «Lo de que se cerraría ya se dijo hace un mes. Y aquí estamos», afirmaba entre una leve sonrisa. «Si viene otra gente y trae a otro entrenador, pues nada, nos iremos. Qué le vamos a hacer», apuntaba sobre un hipotético cambio de rumbo.
www.ultimahora.es

Comentarios cerrados