Aouate anuncia que ´siguen abiertas´ las negociaciones con Cerdà

6 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

s38de001Palma Dudu Aouate cortó de cuajo las especulaciones que se sucedían ayer acerca del estado de la compra del 53 por ciento de las acciones del Real Mallorca en posesión de Biel Cerdà y Llorenç Serra Ferrer con un comunicado, a través de su cuenta personal de Twitter, en el que reclamaba paciencia para que se solucione el asunto. «Las negociaciones siguen abiertas, hemos dado las garantías y la solvencia suficiente, por lo que no podemos compartir lo aparecido en algún medio, pero dejemos que estos asuntos queden en los despachos», explicó el manager general.
En esta nota, publicada a media tarde, el manager general invita al mallorquinismo a que se centre en el terreno deportivo, dejando entrever que la compra marcha por buen camino, por mucho que parezca todo lo contrario. «El próximo domingo?–mañana para el lector– jugamos con el Leganés, concentrémonos en el partido y hablemos de fútbol y del deporte (…). Hablemos del club, de la ilusión del fútbol, de ganar el domingo, generemos ilusión, apoyemos a nuestros jugadores», apuntó el israelí.

Los fantasmas han aparecido en los últimos días por culpa de la demora para que se cerrara un tema que estaba encarrilado. De hecho, ayer era el día fijado desde hace una semana para que se produjera la firma en la notaría. Pero el aplazamiento ´sine die´ evidenciaba que algo no estaba yendo bien. No es que ahora esté resuelto, ni mucho menos, pero las palabras de Aouate le hacen ganar tiempo, al menos ante la opinión pública. El hebreo, que el miércoles se negó a realizar declaraciones al respecto en la presentación de Gulan, pone el énfasis en que ha dado las «garantías y solvencia suficiente» para que Biel Cerdà cobre sus 2,9 millones de euros por su cinco por ciento de las acciones.

Otro escenario sería la peor noticia para el Mallorca porque provocaría un caos deportivo, económico e institucional después de que Aouate lleve semanas tomando decisiones de mucho calado desde su cargo de máxima responsabilidad. Y eso que ya hace una semana que Serra Ferrer y Cerdà, por separado, llegaron a un principio de acuerdo con Aouate para traspasarle conjuntamente el 53 por ciento de acciones que reúnen entre los dos. El acuerdo con el pobler es total, pero el presidente todavía no ha cedido en su intención de desprenderse de su cuota accionarial y abandonar la poltrona con cerca de tres millones en el bolsillo. Lo que es seguro es que, salvo sorpresa de última hora, se consumirá otra semana sin que se cierre la operación.

Diario de Mallorca

Comentarios cerrados