Los clubes pitiusos Juveniles se fijan la permanencia sin renunciar a nada

5 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

34dFormentera, Peña Deportiva, Portmany y Sant Jordi, los cuatro equipos ibicencos que participan en el grupo 9 de la Liga Nacional juvenil, fijan la permanencia como principal objetivo y llegar a la jornada 34 sin sobresaltos, aunque sin renunciar a la gloria.

El que mayores expectativas genera es el Sant Jordi. A los pupilos de Juanjo Cruz se les escurriĂł de entre los dedos el ascenso a DivisiĂłn de Honor la pasada campaña. El proyecto es totalmente nuevo y estĂĄ formado, en su mayorĂ­a, por futbolistas que no han debutado en la competiciĂłn. Únicamente cuatro piezas siguen del grupo que realizĂł una segunda vuelta memorable. El ariete Manu Perona, procedente del AtlĂ©tico Baleares, es el Ășnico fichaje de fuera de la isla.

Por su parte, Cruz afronta su tercera campaña al frente del equipo, en el que se ha caracterizado por el buen trato de balĂłn y al fĂștbol vistoso y asociativo. Los principales sistemas de juego serĂĄn el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1.

La novedad mås destacada en la categoría serå la presencia del Formentera. El equipo de la pitiusa menor le ganó el pulso al Sant Rafel, gran favorito al ascenso, y debutarå en la categoría con 23 futbolistas. Los pupilos de Gerard Garcés tendrån como principal objetivo foguearse y adquirir experiencia competitiva, lo que les permitirå estar preparados si el técnico de la primera plantilla, Luis Elcacho, decide acudir al filial para cubrir bajas puntuales.

Un tĂĄndem al frente del Portmany
Hasta 27 futbolistas tendrĂĄ disponibles el tĂĄndem formado por Antonio MontalbĂĄn y Carlos MarĂ­ al frente del Portmany. La escuadra sanantoniense afronta el inicio de Liga con la plantilla al completo, a falta de Marc Soldat, que es duda.

El objetivo principal de los portmanyins debe ser la permanencia. En el principal esquema 4-2-3-1 destacarĂĄn el polivalente Manu, que puede actuar de defensa central y centrocampista, y el punta Roberto, que deben ser los futbolistas encargados de marcar las diferencias.

Por su parte, la Peña se ha nutrido pråcticamente en exclusiva del Sant Rafel, de donde proceden 12 de las 14 altas. El fichaje mås significativo ha sido el del preparador Nacho Villodre, segundo de Cruz en el Sant Jordi en la 2013/2014.

Después de tres años salvando la categoría in extremis, los peñistas tratarån de afianzarse en la zona noble. Villodre apostarå por un estilo de juego abierto afianzado por un buen trato de balón. Destaca el momento de forma de Luna, Álex López y Juli, ya que han entrenado con la primera plantilla a las órdenes de Ormaechea.

 

Comentarios cerrados