Un palo para el Atlético Baleares

4 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional, Real Mallorca

j41de001Tarragona El Atlético Baleares se despidió de la Copa del Rey de la forma más cruel. El conjunto de Nico López se quedó con la miel en los labios al ser derrotado por el Gimnàstic de Tarragona en la tanda de penaltis. Un lanzamiento de Cifu al poste acabó por condenar a los mallorquines que vieron como el equipo catalán anotaba sus cinco lanzamientos. Duro final para un Atlético Baleares que había aguantado ciento veinte minutos –la última media hora con diez por la lesión de dalmedo tras haber efectuado los tres cambios– las embestidas del equipo local que, eso sí, tuvo más y claras oportunidades de gol. Pero se encontró con una soberbia actuación del meta Víctor, que estuvo inspirado.

El Nástic avisó a los cinco minutos por mediación de Xisco Campos, natural de Binissalem, con un remate que salió rozando el palo. Poco después, Rayco obligaba a intervenir a Víctor, que más tarde lo volvió a hacer ante Giner. Las ocasiones eran solo locales mientras el Baleares apenas llegaba al área de Tomeu. Terminó la primera parte con un monólogo de los catalanes, que no estuvieron acertados en el remate. Además, Gerard y Guasp se lesionaron después de un fuerte encontronazo. Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica, con un Nàstic que llevaba la iniciativa y un Baleares que seguía a verlas venir y sin pegada. El Nástic buscaba el gol y la entrada de Azcorra le dio un plus de mordiente, pero pese a sus reiteradas llegadas no lograba batir a Víctor. Se llegó al final del tiempo reglamentario y ya en el añadido el Nàstic tuvo el triunfo en un disparo de Javi Martínez que se estrelló en el travesaño.

Ya en la prórroga, el Baleares acentuaba su querencia defensiva y lo hacía con orden, decidido ya a llegar a la loteria de los penaltis, lo que consiguió con algunos apuros y las buenas intervenciones de Víctor. Pero el sueño se esfumó desde los once metros. Otra vez será.
*Ficha técnica:
Nàstic. Tomeu, Gerard (Marc Martínez, 43´), Xisco, Marí, Verdú, Manolo, Cristóbal, Javi Martínez, Giner, Rayco (Jean Luc, 71´) y Marcos (Azkorra, 62´)
Atlético Baleares. Víctor, Jaime, Bernat, Ramos, Guasp (Ramos, 43´), Esteban, Ripoll (Cifu, 77´), Ollé (Torres, 72´), Ignasi, Nando y Carlos
Goles. 1-0 Azkorra; 1-1 Nando; 2-1 Verdu; 2-2 Esteban; 3-2 Marc Martinez; 3-2 Falla Cifu, dispara al poste; 4-2 Cristóbal; 4-3 Bernat; 5-3 Giner.
ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (Colegio valenciano)
T. amarillas: Marc Martínez; Esteban, Guasp, Ignasi, Víctor. Tr T. rojas: No hubo.
www.diariodemallorca.es

 

Comentarios cerrados