El gran circo de la FĂłrmula 1 del mar desembarca este fin de semana en Ibiza

4 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

512201305122013a-300x200Ha llegado el día y la hora. El Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, la primera prueba del campeonato del mundo de motonåutica que se celebra con este formato en España, arranca este viernes con las espectaculares pruebas de lanchas a motor fueraborda, motos de agua y freestyle, que situarån a la isla en el primer plano deportivo internacional.

Todo estĂĄ a punto para recibir a los mejores pilotos del mundo que, durante tres dĂ­as, convertirĂĄn las tranquilas aguas de Platja d’en Bossa en un autĂ©ntico campo de batalla, con embarcaciones que son capaces de superar los 260 kilĂłmetros por hora y que se han ganado a pulso el calificativo de los FĂłrmula 1 del mar.

Ibiza serĂĄ la primera parada del “gran circo” del Campeonato del Mundo 2014/15 de Class 1, que es la categorĂ­a reina, y de V1 World Powerboat Championship, con la participaciĂłn de 14 equipos, 28 pilotos y un centenar de mecĂĄnicos y personal de apoyo. Una de las novedades este año es que, por primera vez en dos dĂ©cadas, los catamaranes y monocascos competirĂĄn juntos.

El Victory Team, el equipo de los Emiratos Árabes formado por Arif Al Zaffain y Nadir Bin Hendi, es el gran favorito y busca esta temporada lograr el que serĂ­a su sĂ©ptimo tĂ­tulo consecutivo. El Team Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Fendi Racing 8, Fendi Racing 1o y D’Alessio-Scam (Italia), Dac Racing (Austria) y Zabo Racing (Noruega) serĂĄn sus rivales.

En la segunda categoría o V1 también compiten siete equipos procedentes de Bélgica (Team Aquasport y Team Bernico Newstar), Inglaterra (Bullet Offshore Racing), Malta (Team Chaudron), Italia (Tommy Racing Team y Team RG87) y Alemania (Searex Racing Team).

Ademås de la cita ibicenca, el campeonato mundial tiene previstas dos pruebas mås, en Terracina (Italia), del 17 al 19 de octubre, y en Abu Dhabi (Emitados Árabnes), el 29 y 30 de noviembre.

Dos de los pilotos durante una de las pruebas de aquabike disputadas este año.

65 bikers
En cuanto a las motos de agua o Aquabike, la Isla serĂĄ la tercera prueba del Mundial tras las disputadas en Doha (Qatar), en el mes de marzo, y en MilĂĄn (Italia), en junio. EstĂĄ prevista la participaciĂłn de unos 65 pilotos de 15 paĂ­ses diferentes, entre los que destacan los franceses Jeremy Perez, Jeremy Poret y Jennifer Menard, que defienden el liderato en Runabout GP1, Ski Division GP1 y Ski Ladies GP1, respectivamente.

Mientras tanto, en la espectacular prueba de Freestyle, en la que los bikers realizan todo tipo de acrobacias sobre el agua, destacan los hermanos eslovenos Roc y Nac Florjancic, que lideran la clasificaciĂłn con absoluta autoridad.

Tras participar en Ibiza, las motos de agua todavía competirån en dos pruebas mås: Liuzhou (China), el 3 y 4 de octubre, y Emiratos Árabes, en diciembre.

Programa
El evento deportivo, que este jueves por la tarde tuvo su primer aperitivo con el desfile de todos los participantes, se abre este viernes con la pole position de la primera carrera desde las 14.45 a las 16.00, para Class 1 y V1, y desde las 16.15 a las 18.15, para las categorĂ­as de motos de agua.

Una imagen del circuito para las categorĂ­as Class 1 y V1 de lanchas a motor fuerborda.

El sĂĄbado se disputarĂĄ la primera manga, de 15.30 a 15.15 para los powerboats y de 16.15 a 18.15 para las aquabike. Por Ășltimo, el domingo se cierra el campeonato con la segunda carrera, desde las 15.15 a las 16.15, para las lanchas a motor, y de 16.15 a 18.15, para el resto.

Pero no sĂłlo de deporte vivirĂĄ el Ibiza Mediterranean Grand Prix, que tambiĂ©n ha programado actividades y espectĂĄculos paralelos como el Racing Circus Festival Music, que reunirĂĄ a varias figuras de la mĂșsica electrĂłnica en el Racing Circus Music Festival, que se celebrarĂĄ en Platja d’en Bossa durante los tres dĂ­as de la competiciĂłn desde las doce del mediodĂ­a a las doce de la noche.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados