At.Baleares Entrevista al entrenador del juvenil DH‏ Javier Herreros

4 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

javier herrerosDesde hace unas semanas Javier Herreros es el nuevo entrenador del Juvenil A del Atlètic Balears. Viene de entrenar a la selección juvenil y es su segunda etapa en el club. Conoce perfectamente a Nico López, del que fue su segundo en el Constància. “Solo puse una condición al fichar, que en el club se trabajara de forma seria, como si se tratara de un equipo 100% profesional y desde lego no puedo quejarme.”
Sobre el calendario opina lo siguiente :“Si, las dos primeras jornadas son complicadas, viene el Barça y a continuación vamos a casa del eterno rival”.

“El partido ante el Barça va a ser tremendamente complicado, ellos son los actuales y casi vitalicios campeones , juegan la champions, pero esto es fútbol y nosotros tenemos nuestras opciones, en actitud y ganas, no nos ganaran. No cambiaremos nuestra manera de jugar , eso bajo ningún concepto, tendremos que ser muy fuertes y estar concentrados en defensa, hacer una buena transición porque oportunidades tendremos. El aspecto físico será importante y si hay que sorprenderles que mejor que en la primera jornada. Tenemos que llegar a los 35 puntos y si sumamos ya desde la primera jornada , mejor que mejor. La afición tiene que ser el jugador numero 12, que venga al Son Malferit a animarnos, delante tendremos a un equipo de donde seguro que salen jugadores que en poco tiempo estarán jugando en primera división.”

Sobre el papel que debe jugar el juvenil destaca: “ Tenemos dos objetivos: seguir en la máxima categoría y conseguir que cada año algún jugador suba al primer equipo, algo muy difícil y complicado, al no tener filial, o se trata de un gran jugador o lo normal es que se foguee en algún equipo de tercera.”

Analiza la situación del fútbol juvenil en la isla : “Es complicado, ya que hay un club que quiere estar por encima de los demás a cualquier precio

 

CD Atlético Baleares SAD
Dept. de premsa i comunicació
www.cdatb.com

Comentarios cerrados