1-1. La Pe帽a roza la machada en la primera ronda de la Copa del Rey pero pierde en los penaltis ante el Alcoyano (9-8)

3 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Pe帽a DeportivaLa Pe帽a Deportiva estuvo a un paso de conseguir la machada ante el Alcoyano en la Copa del Rey. El conjunto ibicenco, tras empatar en el tiempo reglamentario y en la pr贸rroga, hizo que el partido llegara a la tanda de penaltis, donde el fallo en el lanzamiento del debutante 脕lex hizo que la fortuna se decantara a favor del conjunto alicantino (9-8).

 

El conjunto que dirige Mario Ormaechea, a priori, ten铆a todo en su contra. En primer lugar, el sorteo no pod铆a haber sido menos propicio, jugando fuera de casa y ante un equipo de los considerados hist贸ricos del f煤tbol espa帽ol, y no s贸lo por su famosa Moral. El CD Alcoyano, fundado en 1928, ha jugado cuatro temporadas en Primera Divisi贸n y ha sido campe贸n tres veces en Segunda, una en Segunda B y cinco en Tercera.

Por si fuera poco, Ormaechea se vio obligado a introducir varios cambios en el once debido a las numerosas bajas. De esta forma, Ramiro y 脕lex hac铆an su debut esta temporada, mientras que Salas y 脕ngel Garc铆a entraban en la alineaci贸n para sustituir a Jos茅 Carlos Moreno, Verd煤, Jos茅 Luis y Ra煤l G贸mez.

Sin ocasiones claras
El conjunto alicantino, como era l贸gico teniendo en cuenta que jugaba en casa, domin贸 el partido, aunque apenas tuvo ocasiones para batir a Carlos Moro. La m谩s clara lleg贸 en el inicio de la segunda mitad, en un centro por la izquierda de Isra Jerez que Francis Ferr贸n cabece贸 fuera por muy poco en el minuto 48.

No obstante, debido a que el equipo local no ten铆a las ideas demasiado claras en ataque, por un lado, y que la Pe帽a Deportiva se defendi贸 con bastante orden, por otro, los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de mover el marcador, por lo que se tuvo que ir a la pr贸rroga.

Goles y penaltis
El tiempo a帽adido arranc贸 con susto para la Pe帽a, en una volea de Ferr贸n en el minuto 93 que se estrell贸 en el poste en el minuto 93. Pero, s贸lo tres minutos despu茅s, lleg贸 el gol de la Pe帽a y el jarro de agua fr铆a para la afici贸n del Alcoyano en una falta que, ante la pasividad del portero y de la defensa, Ramiro remat贸 al fondo de la red.

El gol en contra espole贸 a los locales, aunque el equipo que dirige 脫scar Cano tuvo que esperar a la segunda parte de la pr贸rroga para que llegara el empate por mediaci贸n de Francisco Ferr贸n, que cabece贸 un centro de Jos茅 Antonio para establecer el 1-1 en el minuto 110. Nil Paniello, en el minuto 116, tuvo en sus botas el la victoria, aunque el ibicenco perdon贸 con toda la porter铆a a su favor.

Con 1-1 en el marcador se lleg贸 a la loter铆a de los penaltis. Javi Rubio, Francis Ferr贸n, Antonio Bello, C茅sar Rem贸n, Alfaro, V铆ctor, 脫scar L贸pez, Mario y Jos茅 Antonio marcaron por el Alcoyano. La Pe帽a, por su parte, anot贸 por mediaci贸n de Borja Pando, Nil Paniello, Rub茅n Mart铆nez, Piquero, Baena, Salas, Pau Pomar y Vicent, pero 脕lex marr贸 la pena m谩xima decisiva que supuso la eliminaci贸n de su equipo por 9-8. El pr贸ximo mi茅rcoles, el Alcoyano se medir谩 al N脿stic de Tarragona, que tambi茅n venci贸 en los penaltis al Atl猫tic Balears (0-0, 5-3 en los penaltis).

Ficha t茅cnica:
1 鈥 CD Alcoyano: Zabal; V铆ctor Mongil, Mario Fuentes, 脫scar L贸pez, Carles Salvador; Isra Jerez (Jos茅 Antonio, min. 74), C茅sar Rem贸n, Julio de Dios (Javi Rubio, min. 55), Antonio Bello; Rub茅n Ramos (Alfaro, min. 68) y Francis Ferr贸n.
1 鈥 Pe帽a Deportiva: Carlos Moro; Rub茅n Mart铆nez, Baena, Salas, Pau Pomar; Ramiro, Borja Pando, 脕lex, Piquero; Pacheta (Nil Paniello, min. 83) y 脕ngel Garc铆a (Vicent, min. 65).
Goles: 0-1, minuto 95, Ramiro. 1-1, min. 110, Francis Ferr贸n.
Penaltis: 1-0, Javi Rubio. 1-1, Borja Pando. 2-1, Francis Ferr贸n. 2-1, Ramiro. 3-1, Antonio Bello. 3-2, Nil Paniello. 4-2, C茅sar Rem贸n. 4-3, Rub茅n Mart铆nez. 4-3, Carles Salvador. 4-4, Piquero. 5-4, Alfaro. 5-5, Baena. 6-5, V铆ctor. 6-6, Salas. 7-6, 脫scar L贸pez. 7-7, Pau Pomar. 8-7, Mario. 8-8, Vicent. 9-8, Jos茅 Antonio y 9-8, 脕lex.
脕rbitro: Villena Contreras, del Comit茅 Castellano-Manchego. Amonest贸 a Francis Ferr贸n y Alfaro, por el Alcoyano, y a Salas, Ramiro y Nill Paniello, por la Pe帽a.
Incidencias: Municipal de El Collao. Primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey 2014/15. Unos 1.500 espectadores.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados