Un gesto para el mallorquinismo

2 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

AOUATELa indulgente actitud del mallorquinismo con las limitaciones de la plantilla y la carencia de objetivos a corto plazo indica que, pese a no haber adquirido carĂĄcter de aprobaciĂłn, Aouate cuenta con el beneplĂĄcito de la mayorĂ­a bien intencionada.

Si el israelí, empeñado en sembrar la paz social, pretendía caer bien, ha rematado la faena al colgarle a Marco Asensio el cartel de intransferible, un detalle que no ha pasado desapercibido y que rompe con la tradición de deshacerse de los mejores valores a las primeras de cambio, como método para equlibrar balances y salvar presupuestos.
 
Puede que el jugador haya sufrido la decepciĂłn de no dar el salto a un club como el Barcelona. Y seguro que peor aĂșn se siente su representante, cuyo negocio consiste precisamente en mover jugadores y no en terelos quietecitos con sus contratos. Cada transferencia genera comisiĂłn y es muy fĂĄcil de entender, aunque al pĂșblico en general los intereses de los agentes Fifa les importan un pito. A mĂ­, personalmente, tambiĂ©n.

No en vano creo que, con las excepciones que haya que contemplar, son el verdadero cĂĄncer del fĂștbol y causantes de la ruina de no pocas sociedades anĂłnimas deportivas.
 
Como decĂ­a, es normal que la sola idea de vestir de blaugrana deslumbre a cualquier profesional, pero precisamente ahĂ­ es donde querĂ­a llegar.

Hasta ahora Marco ha puesto sobre el cĂ©sped mucho menos de lo que puede dar. La pasada temporada tuvo suficientes oportunidades para marcar diferencias y no lo hizo. Apunta una tĂ©cnica envidiable y una visiĂłn de juego poco comĂșn, pero ninguna de ambas virtudes han sido expuestas en su plenitud ni puestas al servicio del conjunto.

Hoy por hoy sabe tanto, o se le adivina, como mucho tiene que aprender. Su salto al profesionalismo le obliga a exigirse a sĂ­ mismo incluso mĂĄs de lo que se le va a pedir. En Segunda DivisiĂłn deberĂ­a ser determinante y no lo ha sido nunca desde su debut con el primer equipo la pasada temporada.

Ha de correr mĂĄs, ayudar en defensa y arriesgar sin dudas ni vacilaciones. Y todo esto lo tiene que hacer en el Mallorca, que es a quien debe su futuro.
Blog Alejandro Vidal (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados