Voleybol ; El Ushuaïa Ibiza apuesta por una plantilla de futuro

30 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaia IbizaEl club inicia un cambio generacional al firmar a jugadores jóvenes para la nueva temporada en la Superliga | Las bajas de Guerrero, Folguera y Saulo Costa, claves para el nuevo planteamiento
El Ushuaïa Ibiza afronta una nueva temporada en la Superliga de voleibol con un cambio de rumbo claro. Las bajas de jugadores capitales y las dificultades para cerrar el presupuesto han obligado a la dirección del club pitiuso a firmar jugadores jóvenes y a apostar por los éxitos a largo plazo.

«Son tan jóvenes que a alguno le estamos buscando plaza para cursar bachillerato», afirmó el presidente de la entidad, Juanan Escandell, en rueda de prensa. A la presentación también acudieron el director técnico, Juanan Ripoll, el primer entrenador del equipo, Toni Gino Corona, y Carmen Matutes, en representación de Ushuaïa, el principal patrocinador de la formación pitiusa.

Los tres fichajes de esta campaña, el colocador catalán Pablo Dus (24 años), el central brasileño Elvis de Oliveira (25 años) y el receptor murciano José María Giménez (19 años) tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de hacer olvidar cinco bajas muy sensibles y formar una base sólida para edificar un proyecto de futuro.

El reto será mayúsculo. Y, además, llega después de realizar la mejor campaña de la historia, en la que el Ushuaïa Ibiza consiguió la clasificación para la fase final por el título y el subcampeonato en la Copa. Cinco deportistas vitales para el esqueleto deportivo no vestirán de amarillo la próxima temporada: Xavi Folguera, Juan Guerrero, Saulo Costa, Mariano Esteban y Mario Oliva.

Un reemplazo «muy difícil»
«Será muy, pero muy difícil reemplazar a estos jugadores. Se han ido cinco, tres de ellos titulares prácticamente indiscutibles, y fichamos a tres. Seguimos siendo un equipo que trata de trabajar desde la base. Con un poco de paciencia, la ayuda de la afición y todo el club, podemos continuar haciendo un buen campeonato», explicó Toni Gino Corona, y añadió que, pese a desconocer «el resultado que darán los fichajes» mantienen «intacta la ilusión» delante de «un reto tan bonito como este».

Además, Juanan Ripoll confirmó la continuidad en la plantilla (que todavía no está cerrada) de Edmond Solanas, por lo que han detenido los esfuerzos para reforzar su posición ante su posible salida.

El club ha vuelto a vivir el día de la marmota este verano, por lo que siguen encajando bolillos para cuadrar el presupuesto, de 250.000 euros, después de la marcha de algunos patrocinadores y el eterno retraso de las subvenciones del Govern. El día 1 de septiembre comenzará la pretemporada. Está casi confirmado un partido amistoso, el día 20, ante el Benfica en Portugal, y la dirección está manteniendo contactos con equipos del levante español para un doble encuentro antes del inicio de Liga.
Vicent Torres-Diario Ibiza

Comentarios cerrados