Luis Mas y Jordi Triay del club Nautico de Palma,bronce en el Europeo de Snipe

30 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

XI COPA DEL REY PANERAI VELA CLASICA MENORCALa pareja formada por Jordi Triay, del Club MarĂ­timo de MahĂłn, y Luis Mas, del Real Club NĂĄutico de Palma, consiguiĂł la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase Snipe, que finalizĂł el pasado sĂĄbado en aguas de Polonia. Ambos estĂĄn presentes estos dĂ­as en la XI Copa del Rey Panerai de barcos Ă©poca.

El equipo balear tuvo la mala suerte de volcar y romper el tangĂłn en la primera prueba, disputada con puntas de 25 nudos. Se retiraron y a partir de ahĂ­ empezaron una remontada que les permitiĂł finalizar en la tercera posiciĂłn.

“Tengo una sensaciĂłn extraña, Fue duro, la verdad. En el momento de la rotura, personalmente, me quedĂ© en estado de shock. Pero, tras rehacernos, Luis y yo optamos por empezar de nuevo. De cero. Y conseguimos remontar poco a poco. En condiciones normales, quizĂĄ hubiĂ©ramos podido ganar”, asegurĂł hoy Jordi Triay.

El campo de regatas de Kamien Pomorski (Polonia) resultĂł muy complicado, con vientos que, al margen de la primera jornada, no fueron muy fuertes pero con continuos roles que se repitieron a lo largo de las nueve pruebas disputadas.

El Campeonato de Europa de la clase Snipe reuniĂł a 61 equipos de 12 paĂ­ses. El triunfo fue para los andaluces RaĂșl de Valenzuela y AntolĂ­n Alexandre, mientras que los portugueses Tiago Morais y Tomas Pires de Lima finalizaron en segunda posiciĂłn.

Con este resultado, Jordi Triay y Luis Mas completan una gran temporada en la que también han consiguido el triunfo en la Copa de España de Snipe. Las tripulaciones españolas fueron las mås destacadas en la cita europea, pues lograron clasificar a cinco equipos entre los diez primeros.

Ambos estĂĄn presentes estos dĂ­as en la Copa del Rey Panerai de barcos de Época que se disputa en el Club MarĂ­timo de MahĂłn. El regatista menorquĂ­n forma parte del comitĂ© de regatas, mientras que Luis Mas participa a bordo de una de las embarcaciones favoritas, el Enterprise, del Real Club NĂĄutico de Palma, ganador de la Ășltima ediciĂłn de la regata Illes Balears ClĂ ssics.

Prensa RCNP

Comentarios cerrados