El Mallorquin Miki Fornés ficha por el Unicaja Almería

30 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s39de003El internacional mallorquín tiene 21 años, mide 2´04, juega de central y regresa a España tras una temporada en Italia

Miki Fornés regresa a España tras una temporada en Italia. El jugador mallorquín, internacional absoluto, se ha comprometido con el Unicaja Almería, subcampeón de la Superliga masculina de voleibol y uno de los principales candidatos al título.

Miguel Ángel Fornés Jul (6 de septiembre de 1993, Palma), juega de central y mide 204 centímetros. Procede del Molfetta italiano, conjunto de la A-1 por el que firmó el pasado verano y por el que había renovado por una campaña, pero que abandona por los problemas económicos del equipo transalpino.

El mallorquín fue un habitual en todos los partidos ligueros del conjunto italiano, que había pensado en él como una de las piezas con la que reconstruir un equipo que se había quedado en cuadro tras dejar la entidad la gran mayoría de sus jugadores.
Miki Fornés debutará en Superliga masculina, ya que antes de marcharse a Italia había jugado con el equipo de la Selección Permanente de Palencia en la Superliga-2, con el que ganó la Liga y la Copa Príncipe en la campaña 2011-12.

El jugador mallorquín forma parte de los considerados ´juniors de oro´, pues con las categorías inferiores de España fue subcampeón en el Mundial Juvenil de Argentina 2011 y en el Europeo Junior de Dinamarca y Polonia en 2012, según informa la web de la Federación Española. En la actualidad, es uno de los fijos en la selección absoluta que dirige el técnico Fernando Muñoz y ha disputado partidos del combinado nacional en la Liga Europea y Liga Mundial.

Miki Fornés ficha por el Unicaja Almería – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados