La venta del Mallorca sigue en el aire a la espera de nuevas reuniones

29 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

420La venta del Mallorca continĂșa sin cerrarse. En la mañana de ayer se produjo una reuniĂłn entre Serra Ferrer y DudĂș Aouate en el despacho del abogado del ‘pobler’, JuliĂĄn Carnicero. No estaba Gabriel CerdĂ  ni tampoco su abogado, Josep Senespleda, que esperĂł durante la jornada una llamada de Carnicero que no se produjo, al menos al cierre de esta ediciĂłn. En el ‘cĂłnclave’ entre Serra y Aouate se avanzĂł en el pacto acordado entre ambos, pero falta todavĂ­a lo mĂĄs imporante: la firma de CerdĂ . La operaciĂłn estĂĄ encauzada, pero tiene en sus manos cristalizarla.

 

LLAMADA INEXISTENTE

 

El abogado de Serra no contactĂł con el de Biel CerdĂ 

 

El abogado de CerdĂ  estaba pendiente de recibir una llamada de Carnicero para pasar a concretar posteriormente los acuerdos iniciales con su representado. Sin embargo, no se produjo ningĂșn contacto entre las dos partes y ahora todo sigue pendiente de un nuevo encuentro para rubricar en los documentos lo que inicialmente ya estĂĄ negociado y escrito en un borrador. Falta la firma final.

 

FORMA DE PAGO

 

Acepta cobrar a plazos la cantidad de 2,8 millones

 

CerdĂ  acepta cobrar a plazos la cifra final de 2,8 millones de euros, pero estĂĄ a la espera de los avales que garanticen el cobro de las cantidades. La primera de ellas es de 600.000 euros; la segunda una cifra igual que debe percibirse en diciembre y la tercera en junio de 2015 y asĂ­ hasta la cantidad final. Ahora el todavĂ­a presidente quiere que se le garantice que no habrĂĄ problemas para poder cobrar.

 

CONDICIÓN

 

Las partes deben reunirse ante notario para firmar

 

Si bien puede producirse una reuniĂłn entre el abogado de Serra y el de CerdĂ  y tambiĂ©n entre el letrado del presidente y DudĂș Aouate, la firma final requiere de que todas las partes sellen el pacto ante notario y esto obliga a la presencia de todas las partes, tal y como sucediĂł hace cuatro años cuando Mateu Alemany vendiĂł el club a los integrantes iniciales del proyecto de Llorenç Serra Ferrer.

 

MOVIMIENTO

 

Utz Claassen quiere saber qué pasos va a dar Aouate

 

Paralelamente a la conversaciĂłn entre Serra y Aouate y a la espera de CerdĂ  para mover ficha, quien sĂ­ ya se ha manifestado ha sido el accionista alemĂĄn Utz Claassen, que a travĂ©s de su consejero Michael Blum ha pedido conocer a DudĂș Aoaute sus planes de futuro. Toda vez que se conoce el resultado del informe de tesorerĂ­a que ha llevado a cabo la firma Ernst & Young, Claassen pretende ahora saber si el grupo que representa el exjugador va a dar el paso de acudir a una ampliaciĂłn de capital o por el contrario tiene otros planes en mente. El informe depara un resultado muy negativo de tesorerĂ­a y un futuro poco alentador en caso de que no se inyecte liquidez de manera inmediata.

 

Por este motivo la pregunta del consejero alemĂĄn. De momento Aouate guarda silencio, pero ya es plenamente consciente de la realidad econĂłmica del Mallorca y de las dificultades que debe afrontar para poder elaborar su proyecto.

 

FORMALISMO

 

La compra se realiza a través de una nueva sociedad

 

Una de las particularidades de la operación de compra de las acciones de Aouate es que se va a llevar a cabo a través de una sociedad creada a tal efecto, que de momento no dispone de capital y que es de nueva constitución. Todo estå perfilado para que se lleve a cabo la transacción. Pero se impone la prudencia.

www.ultimahora.es

Comentarios cerrados