Marratxí disputará su ‘II Cursa des Siurell’ el 7 de septiembre

28 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

cursa-siurell-300x336Marratxí se prepara para su ‘II Cursa des Siurell’, quese disputará el próximo domingo 7 de septiembre con un recorrido de 12 kilómetros por un circuito urbano, interurbano y de caminos vecinales.

Está previsto que la ruta transcurra por Sant Marçal, Sa Cabaneta y Marratxinet, con el objetivo de promover el deporte y los espacios rurales y naturales de Marratxí.

Además, en esta segunda edición, se plantea un recorrido de 5 kilómetros dirigido a los corredores que quieran hacer un circuito más corto y también a las personas que practican la marcha nórdica.

La salida de la cursa tendrá lugar a las 10 horas de la mañana desde la Calle de la Casa del Poble, en los alrededores de la iglesia de Sant Marçal. El inicio será en línea recta por el Camino de Olesa de Sa Cabaneta, hacia el camino de Sa Cimentera y después por los caminos de Can’n Parrisco y el des Jardín de en Ferrer, en el entorno del Puig Blanc, donde el circuito transcurrirá por caminos vecinales. Posteriormente, la ruta se dirigirá hacia Marratxinet para volver, a continuación, a Sant Marçal. Acto seguido al “sus” de la cursa de largo recorrido, se dará la salida a la cursa de5 kilómetros y posteriormente a la marcha nórdica.

La competición cuenta con categorías junior, absoluta, veteranos, locales, así como una categoría propia para policías y bomberos, que contarán con trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

La participación está abierta a los atletas federados y a todos los aficionados, pero se ha establecido un mínimo de edad de 16 años para correr. Las inscripciones se harán vía Internet a www.elitechip.net y tendrán un coste único de 5 euros que no tendrán que pagar los corredores de marcha nórdica. La prueba está autorizada por la Federación de Atletismo de las Islas Baleares y se espera que supere la participación de la pasada edición, con 204 corredores.

El circuito estará señalizado, con sus correspondientes puntos de avituallamiento, y no estará completamente cerrado al tráfico, pero estará controlada porla Policía Localy la agrupación de Protección Civil de Marratxí.

Cabe recordar que la Cursa des Siurell está organizada por el área de Deportes Ayuntamiento de Marratxí, con la colaboración de la Policía local y la agrupación de Protección Civil de Marratxí, en el primer fin de semana de septiembre de cada año y tiene en su itinerario su principal peculiaridad.

Comentarios cerrados