Esplendor blanquiazul en Son Malferit

28 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

j40de005­El Atlético Baleares se presentó ayer en sociedad. Lo hizo en multitud y en la que será su nueva casa a partir de ahora, el campo de Son Malferit, que ha sufrido una profunda remodelación, tanta que casi nada queda ya de aquel terreno de juego histórico y vetusto, conocido al jugar allí el Soledad y varios equipos de empresa.

Son Malferit, que recibirá a partir de ahora a los aficionados con un escudo gigante del Atlético Baleares, rezumó ayer por todos los costados ambiente blanquiazul. La nueva grada cubierta, con capacidad para unas mil personas, se llenó para ver la presentación de las plantillas, que una a una saltaron sobre el nuevo césped artificial ante el sonoro aplauso de los presentes. Pocos faltaron a la cita. El propietario Ingo Volckmann, que llegó tarde, y su amigo y vicepresidente Guido König, estuvieron presentes pero se mantuvieron en un segundo plano y dieron el protagonismo al presidente blanquiazul Toni Garau y al técnico de la primera plantilla, Nico López. Solamente al finalizar el acto se hicieron varias fotos con algunas plantillas aunque recalcan que no quieren ningún tipo de protagonismo.

Lo cierto es que la inyección económica del empresario alemán, que ha invertido por el momento más de 200.000 euros en esta reforma, se ha notado ya que Son Malferit presentó un gran aspecto y colma muchas necesidades que padecía el club palmesano. Tan bien ha quedado el nuevo recinto deportivo, con bar, oficinas, vestuarios, grada con asientos, palco, taquillas y enfermería, entre otros, cuesta creer que el Atlético Baleares pueda volver, con los problemas que hay, al Estadio Balear, que está precintado por peligro de derrumbe.

El terreno de juego también presenta un aspecto excelente después de que la Federació de Futbol de les Illes Balears haya puesto césped artificial de última generación (Ha costado unos 100.000 euros). Es una auténtica alfombra.

Tras el desfile de todas las plantillas (trece contando los veteranos), llegó el turno de parlamentos en el que los más esperados y aplaudidos fueron las palabras de Nico López, Toni Garau y Miquel Bestard, presidente de la Balear. El técnico blanquiazul se mostró muy satisfecho. «Estamos muy felices de estrenar este campo. Ahora esperamos que la suerte nos acompañe y que la temporada sea igual de mala que la pasada (el equipo quedó en la quinta posición)», apuntó.

Miquel Bestard estuvo muy emocionado. «Veo cumplido un sueño hecho realidad, que este campo sea propiedad de la federación. Hemos de dar la bienvenida al Atlético Baleares que con nuestra ayuda ha cambiado la cara al campo», señaló, siendo muy ovacionado por los aficionados presentes.

EL DATO
El club negocia con Chando Torres
El Atlético Baleares reconoció ayer que está negociando en la contratación del delantero mallorquín Chando Torres, de 32 años, que militó en la pasada campaña en el Girona. Hoy podría cerrarse el fichaje si hay acuerdo final.

Leer más:  Esplendor blanquiazul en Son Malferit – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados