Dudu Aouate aguanta el tirón

28 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

dudu aouateLa posición de Aouate en el asunto de Marco Asensio refleja dos actitudes positivas en relación a sus intenciones de futuro. Por una parte que no está dispuesto a malvender a un futbolista con más proyección que presente, pero con el que se cuenta para cumplir los objetivos de esta temporada. Además y más importante que, aunque en la situación económica del Mallorca un millón y medio equivale a maná caído del cielo, cuenta con un evidente respaldo financiero.

La joven perla mallorquinista,  elevada prematuramente al estrellato como ha sucedido con otros profesionales, todavía tiene mucho que demostrar. Apunta cualidades en cuanto a su adaptación a diferentes zonas del campo, capacidad técnica, visión de juego y último pase, sin embargo también tiene carencias en el aspecto físico, potencia de disparo o sacrificio defensivo que, y eso es opinión personal, tendrá más oportunidades de mejorar jugando en Palma que con el filial del Barça.

El tiempo está de su lado. Dispone, por lo que cuentan, de una cabeza muy bien amueblada y no necesita precipitar sus decisiones, ni deslumbrarse porque le caiga una oferta de color blaugrana. Por supuesto que Zubizarreta sabe lo que hace y su obligación es atar al chico de alguna manera para anticiparse al interés de otros clubs, no obstante hay que dejar que transcurra esta temporada para saber si, en el mes de junio, la cotización de la promesa es superior, igual o menor. Y, sea como sea, hay soluciones que indudablemente podrían contemplar los intereses de las tres partes.
Alejandro Vidal (El Análisis)

Comentarios cerrados