Aouate rechaza una oferta del Barça por Marco de 1,5 millones

28 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

x36de001Dudu Aouate se mostrĂł ayer inflexible en torno a la figura de Marco Asensio. El club que le quiera tendrĂĄ que abonar hasta el Ășltimo euro de la clĂĄusula del jugador, que asciende a cuatro millones y medio. Esto es lo que le dijo ayer el manager general del Mallorca al representante del jugador, Horacio Gaggioli, con quien se entrevistĂł en Son Moix.

A pocos dĂ­as para que finalice el mercado de fichajes –expira el prĂłximo lunes a las doce de la noche–, el Barcelona ha apretado fuerte en su intento por reforzarse con la perla de la cantera mallorquinista. El club azulgrana pretende al jugador, de 18 años, para el filial, que milita en Segunda, con el objetivo de suplir la plaza que presumiblemente dejarĂĄ vacante Munir, que deslumbrĂł el pasado domingo con el primer equipo y que todo indica que trabajarĂĄ a las Ăłrdenes de Luis Enrique.

Gaggioli trasladĂł a Aouate la oferta del Barcelona, que asciende a 1,5 millones, del todo insuficiente para el Mallorca, que ve en Marco su Ășnica oportunidad para conseguir una cantidad importante de dinero que alivie sus menguadas arcas. En el supuesto de que la operaciĂłn entre el Mallorca y el Barcelona se concrete, el 40 por ciento de lo que ingrese el club de Son Moix irĂĄ destinado a Hacienda.

El representante de Marco hizo ver a Aouate el deseo del jugador por fichar por el Barcelona. «Es un crucero que cuando pasa te has de subir», asegurĂł Gaggioli en la Ser. Aouate le comunicĂł que, ademĂĄs de la del Barcelona, el Mallorca maneja otras ofertas por el jugador, superiores incluso a la de la entidad barcelonista. Marco, como si la cosa no fuera con Ă©l, entrenĂł como ayer en Son Bibiloni al margen del ruido mediĂĄtico y pensando ya en el partido del prĂłximo domingo ante el Las Palmas, que segĂșn cĂłmo se produzcan los acontecimientos en las prĂłximas horas podrĂ­a ser el Ășltimo que dispute con la elĂĄstica rojilla.

Si ninguna de las dos partes cede, como todo parece indicar, el club que preside Bartomeu incluirĂĄ una serie de variables en la negociaciĂłn, una tĂĄctica habitual en la instituciĂłn azulgrana en las Ășltimas temporadas y puesta en prĂĄctica en muchos de los fichajes realizados. AsĂ­, una forma de acercarse a la cantidad exigida por el Mallorca serĂ­a incluir algunas clĂĄusulas en el contrato. Por ejemplo, una cantidad suplementaria en el supuesto de que dispute un determinado nĂșmero de partidos con el filial; un tanto por ciento del beneficio de una posible venta del jugador; un añadido por el nĂșmero de goles y otra cantidad estipulada en el caso de que el jugador ascienda al primer equipo.

El Barcelona confĂ­a en que la inclusiĂłn de estas clĂĄusulas en la redacciĂłn del contrato aflojen la negativa, de momento tajante, del Mallorca a ceder a su jugador estrella. La entidad mallorquinista se debate entre aceptar estas condiciones o negarse a ingresar un dinero que necesita como el comer. Al final, los deseos del jugador de marcharse pueden pesar mĂĄs que cualquier otro condicionante, como suele ocurrir en estos casos. El prĂłximo lunes, como muy tarde, se saldrĂĄ de dudas en este ÂŽculebrĂłnÂŽ del verano.

Leer mĂĄs:  Aouate rechaza una oferta del Barça por Marco de 1,5 millones – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados