El Consell de Eivissa repartirá 90.000 euros entre los equipos de categoría nacional

26 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

deportesEl Consell Executiu aprobó ayer las bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro por su participación en ligas nacionales o de ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2014-15.

Para estas ayudas se destinarán 90.000 euros, de los que 70.000 serán para repartir entre los deportes colectivos y los 20.000 restantes serán para los individuales. El año pasado la subvención ascendió a 70.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá en septiembre y está previsto que los los clubes o equipos puedan presentar los justificantes para que se puedan abonar los gastos en noviembre y diciembre.

El conseller de Deportes, Rafa Triguero, explicó que con esta convocatoria se pretende que los equipos sepan con qué asignación podrán contar durante la temporada y, sobre todo, que la puedan cobrar en el primer trimestre de la campaña deportiva. «Era una reclamación histórica del deporte ibicenco y el Consell Insular de Ibiza es la primera institución de las islas que está cumpliendo con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno», declaró. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados