RCD.Mallorca; Una guitarra sin cuerdas

25 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaNadal comprĂł una guitarra, pero se olvidĂł de las cuerdas. Esas las las ha empezado a adquirir Aouate, pero le faltan algunas y a Karpin le costarĂĄ tiempo y trabajo afinarlas. Hasta bien entrada la segunda parte y ya con el partido demasiado cuesta arriba, apenas saliĂł algĂșn sonido del instrumento. SĂłlo cuando Marco Asensio profundizĂł en alguna de sus escaramuzas y Pereira entrĂł en juego con un espĂ­ritu de lucha desconocido en Ă©l, el Mallorca dio señales de vida. Era el primer partido, en campo ajeno y difĂ­cil, pero el parte de evidencias es amplio. Algunas certezas se daban nada mĂĄs ver la alineaciĂłn inicial. Con el mismo dibujo y disposiciĂłn que en el Ciutat de Palma, se preveĂ­a imposible inquietar siquiera al meta local, refugiado tras una defensa primitiva pero experta.
El segundo problema dejaba muy claro lo que hemos venido advirtiendo respecto a la ausencia de un lateral zurdo en condiciones. Company, plagado de buena voluntad, fue un caramelo para el rĂĄpido Jeffren SuĂĄrez. La banda izquierda bermellona era una autopista que los locales aprovecharon hasta el infinito y sĂłlo a su falta de remate no hubo que lamentar males mayores.
Difícil saber, a estas alturas, si Karpin lograrå transmitir su caråcter a este grupo, a imagen y semejanza de lo que ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid y, desde luego, salvando las distancias. Aparte, tomamos buena nota de que Fofo no es delantero centro ni se le parece y que, como complemento a todo lo escrito, el trivote Vallejo, Joao, Bustos no funcionó al punto de que tuvo que salir Martí, nada menos, a poner orden donde reinaba el desbarajuste. El laboratorio de ideas estaba cerrado y no por vacaciones.
EstĂĄ por ver en quĂ© queda ya no la plantilla, sino el equipo. Salvo los reciĂ©n llegados, sospechamos que los ausentes no mejoran sustancialmente el paisaje. Esta Ășltima semana de agosto se presenta vital en todos los aspectos.

Comentarios cerrados