Los entrenadores de Tercera dan como favoritos a la Peña y al Formentera

23 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2301Los dos conjuntos pitiusos están considerados como los más potentes de la categoría y, según la encuesta, el equipo de Mario Ormaechea será campeón y el de Luis Elcacho, subcampeón | Constancia y Poblense, sus rivales más fuertes La Peña Deportiva y el Formentera serán, junto al Constancia y el Poblense, los equipos más potentes de la Liga 2014-15 de Tercera División que comienza esta misma tarde con la disputa de los primeros cuatro encuentros de una temporada que se presenta sumamente interesante.

Según una encuesta realizada ayer por Diario de Ibiza entre los técnicos de los 20 clubes de la Tercera División balear, el conjunto entrenado por Mario Ormaechea es el máximo favorito para proclamarse campeón de Liga, aunque seguido de muy cerca por el Formentera. Los entrenadores baleares también han apostado fuerte por los mallorquines Constancia y Poblense.

El Llosetense, Mercadal y Binissalem también figuran como posibles candidatos a las primeras cuatro plazas que permiten jugar la fase de ascenso a Segunda División B a final de temporada.

Los responsables de los banquillos de los clubes de Tercera División consideran que las plantillas de los dos conjuntos ibicencos son superiores al resto, dado que tienen presupuestos mucho más elevados, lo que les permite fichar a jugadores de más calidad.

También piensan que el hecho de que Mario Ormaechea y Luis Elcacho cumplan su tercera temporada dirigiendo a sus equipos es beneficioso para sus intereses, porque aumenta el rendimiento de los futbolistas más importantes de sus plantillas. «Además, este año han hecho bastantes cambios y han mejorado sus plantillas, por lo que será todavía más complicado superarles», manifestó ayer uno de los entrenadores a los que se le preguntó su opinión sobre cómo se presentaba la temporada liguera.

Solamente el preparador del Sóller, Isidro Marín, excluyó a los equipos pitiusos de la primera plaza.

También hay que resaltar que el responsable técnico del Formenetra, Luis Elcacho, se negó a dar los nombres de los equipos que optan a los primeras plazas. «No me gustan las quinielas. Solo puedo decir que entre los ocho primeros estará el Formentera y siete equipos más».

La Liga de Tercera División empieza esta tarde con los encuentros Mercadal-Platges de Calvià (17.30 horas); Manacor-Ciutadella (18.30); Llosetense-Atlético Rafal (19.00) y Poblense-Campos (19.00).
www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados