Liga Adelante ; Silencio, rueda el balón

23 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

valladolid - mallorca (Pr)El Mallorca estrena hoy en Valladolid una larga e incierta Liga con un cambio de propiedad a las puertas – El proyecto que empezó Nadal y ha continuado Aouate toma el pulso a la competición después de remodelarse con doce fichajes más Karpin

El Real Mallorca abre fuego en el feudo de un ´duro´ de la Liga, un Valladolid que como todos los recién descendidos afronta la competición con ambición y muchas urgencias por volver a la elite. De eso sabe mucho el conjunto bermellón, un enigma después de haber sufrido un proceso de reconstrucción con la incorporación de doce caras nuevas y el precipitado aterrizaje de un entrenador que apenas ha tenido dos semanas para conocer a sus pupilos.

El proyecto ha sido forjado por Miquel Àngel Nadal, ahora apartado y sin un cometido claro; y por Miquel Soler, destituido para hacer sitio a Valeri Karpin. Son el técnico estonio y Dudu Aouate los dos hombres que de momento personalizan el cambio de régimen que se avecina si nada se tuerce. Y sobre los que recaerá la responsabilidad de lo que ocurra este curso, para bien o para mal.

En Karpin se observa un discurso más ambicioso que en su predecesor, pero son los futbolistas los que desde hoy empezarán a decir hasta dónde pueden llegar. El resultado no dará para grandes conclusiones –salvo que se repita el ridículo del año pasado en Sabadell– pero al menos el Mallorca tendrá la oportunidad de confirmar que es un equipo competitivo.

La pretemporada ha sido rácana en amistosos y ha dejado pocas pistas de lo que puede dar de sí este grupo, pero ha quedado bastante claro que habrá más brega que el pasado curso. El Nuevo Zorrilla exigirá mucho de eso para sacar una victoria que insuflaría muchos ánimos.
Las bajas por lesión y la imposibilidad de convocar a los serbios Filip Markovic y Marko Scepovic al no haber llegado todavía su tránsfer impiden que Karpin configure un once enteramente a su gusto.

Todo apunta a que el estonio repetirá la misma alineación del Ciutat de Palma, con un trivote en el mediocentro formado por Bustos, Joao y Álex Vallejo, y Fofo como referencia en ataque. El dibujo dio resultado ante el Getafe, pero si se confirma el conjunto bermellón tendrá la pelota menos tiempo que su rival.

Se adivina un Mallorca bien plantado en el terreno de juego y explotando las opciones al contragolpe, donde Marco debería marcar las diferencias. El canterano ha confirmado este verano las muchas expectativas que despierta y este curso debe ser el de su definitiva explosión. Salvo que en esta recta final del mercado aparezca una oferta irrechazable por el canterano y deje a Karpin sin el que deberá ser uno de los baluartes del equipo esta temporada.

El Valladolid también presenta un proyecto muy renovado, con ocho refuerzos y técnico nuevo, un Francesc Ferrer ´Rubi´ que regresa a la categoría dos años después de llevar al modesto Girona al ´play-off´. El conjunto pucelano pretende instalarse en lo más alto de la tabla a través del toque y la posesión para

La Liga empieza demasiado pronto para el Mallorca y su entrenador, que hubiera preferido una semana más para acabar de engrasar todas las piezas. Sea como fuere, los bermellones se adentran a partir de hoy en una competición larga, incierta y exigente, dispuestos a no repetir los errores que la pasada temporada casi les condenan a la Segunda B. La experiencia es un grado, y más en la indescifrable Liga Adelante.

Silencio, rueda el balón – Diario de Mallorca

 

 

Comentarios cerrados