Balears consigue 4 medallas en la jornada de ayer de los Campeonatos de España de pista junior

23 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

10592888_10152232492386059_5793125086242516518_nEn la final de persecución masculina, con dos ciclistas baleares, pese a tener el mejor tiempo en la clasificatoria, Cañellas caía ante Buades (3:33.793 a 3:34.516), en un bonito enfrentamiento en el que el campeón de Europa de omnium dominaría durante los dos primeros kilómetros, para ceder al final ante su paisano.

 

Buades demostraba sus excelentes maneras en la puntuaciĂłn –fue sĂ©ptimo en el reciente Mundial de Gwang Myeong- y se adjudicaba su segundo oro de estos Nacionales en una competidĂ­sima prueba en la que ningĂșn corredor ganĂł vuelta, pero que tuvo continuas intentonas. El balear impuso su punta de velocidad y ganĂł tres de los sprints, siendo el penĂșltimo el que le darĂ­a virtualmente el triunfo, sumando 20 puntos.

 

La prueba de scracth masculino estuvo marcada por un fuerte ritmo desde el inicio con varios corredores intentado coger vuelta hasta que a mitad de carrera lo lograron ocho corredores, que se jugarían al final el triunfo, con victoria de Cañellas, por delante de Jokin Aramburu (Euskadi) y Pablo Suårez (Asturias).

 

Hoy, de 8,30 a 13,50 y de 16,00 a 21,30, se adjudicarĂĄn el resto de los tĂ­tulos. De ellos, ya se han determinado los finalistas en las pruebas por equipos. En velocidad femenina, la Comunidad Valenciana –con la cadete Isabel Ferreres acompañando a la junior Cerezo- se medirĂĄ a Baleares, con Margarita LĂłpez y Helena Romero- por el oro, mientras Cataluña y Navarra dirimirĂĄn el bronce; en la masculina Euskadi, con Aranburu, Aratz Olaizola y Ondita Urruzmendi, se verĂĄ las caras con Baleares, con FernĂĄndez, Miguel Enrique MartĂ­n y Biel Mayans, con Cataluña y Comunidad Valenciana en la consolaciĂłn.

En la persecución, las dos selecciones favoritas, Euskadi y Baleares, se medirån en la final por el oro, mañana por la tarde, con Asturias y Comunidad Valenciana luchando por completar el podio, mientras que la femenina irå a final directa mañana por la tarde al haber sólo cuatro equipos inscritos.

Texto y foto: Luis M. RomĂĄn-Mendoza

Comentarios cerrados