Tercera Division ; No hay dos sin tres para la Peña y el Formentera‏

21 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
tercera division

tercera division

Este fin de semana arranca la temporada 2014/15 en el grupo balear de Tercera División y, como ya es tradición en los últimos años, la Peña Deportiva Santa Eulalia y la SD Formentera parten como favoritos junto a equipos como el recién descendido Constància y el Binissalem.

Tanto la Peña como el Formentera llevan dos temporadas consecutivas acabando entre los cuatro primeros y quieren hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres. Sobre todo cuando en los banquillos se encuentran Mario Ormaechea y Luis Elcacho, dos técnicos que son sinónimo de éxito y de resultados.

Los dos equipos pitiusos se han reforzado bien, pese a que la Peña, debido a recortes de presupuesto, vuelve a contar con una plantilla muy corta y en la que ha habido muchos cambios con respecto a la pasada temporada. La línea que más se ha trastocado es la delantera, que es totalmente nueva. Se han ido futbolistas de la talla de Salinas -pichichi la pasada temporada con 31 goles y ahora en el Coruxo, de Segunda B-, Ayrton y Paolo y, en su lugar, han entrado Diego Piquero, Vicent Ferrer y Pacheta.

José Carlos Moreno, Salas, Verdú, Nil Paniello, Baena, Torres y Álex Alcocer, tras su paso por el fútbol nicaragüense, son otras de las novedades del equipo que dirige Ormaechea, que debuta este domingo, a las 18.30 horas, en el campo del Binissalem.

Ocho refuerzos
El Formentera, por su parte, ha perdido también jugadores importantes, como los citados Piquero y Moreno, pero sigue siendo uno de los bloques más fuertes de la categoría, algo que quiere empezar a demostrar este domingo al mediodía en Sóller con las cámaras de IB3 en directo.

Al igual que en anteriores campañas, uno de los principales problemas del equipo de Elcacho es la falta de rodaje en pretemporada, incluido el último partido que se suspendió en el minuto 65 por la agresión al jugador del San Rafael Iván Morales. No obstante, con el refuerzo de Chendo Alarcón, Jaime Noguerol, Górriz, Ayala, Micaló, Carlos Pérez, Tena y Cristian Valcárcel, vuelve a apuntar muy alto.

Mitad de tabla
Por su parte, el tercer conjunto pitiuso en liza, el San Rafael, aspira a quedar en mitad de la tabla pero, sobre todo, a no volver a pasar los problemas tanto económicos como deportivos de la pasada campaña. Para ello, Vicente Román, en su tercer año al frente del equipo, ha elaborado un equipo joven y con proyección.

No faltan algunos veteranos en la categoría, como Manolo Aparicio, Fofi, Javier Seral, Iván Morales, Carvajal y De Pablos, si finalmente firma con el equipo, aunque también hay promesas y debutantes como Luque, Kevin Cabezuelo, Enric Tarrés, Gabri, Juanan Bernal y Momo. Su primer choque será este domingo en Sant Rafel (18.00 horas) frente al Collerense.
Fuente ; www.Noudiari.es
Informa Sportsdecanostra

Comentarios cerrados