Mariona Caldentey: ´Estar en el Barcelona es todo un privilegio´

21 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

j40de001Futbolista del Barcelona. Llegar y besar el santo. La de Felanitx lleva sólo tres semanas en la disciplina del Barcelona y ya ha marcado su primer gol como blaugrana. Después de su exitosa actuación en el Europeo sub-19, donde se proclamó subcampeona junto a la también mallorquina Maitane López, Mariona Caldentey ha redondeado su verano fichando por el mejor club que actualmente compite en la Primera División femenina.

Mariona Caldentey afirma que su fichaje por el Barcelona «es un sueño». La futbolista mallorquina, de 18 años, deja el Collerense esta temporada y se muda a la ciudad condal, donde comenzará a estudiar INEF.

–Lo suyo fue llegar y besar el santo, marcando un gol en su segundo partido con el Barcelona.
–La verdad es que fue un torneo (Valais Women´s Cup) especial porque fue el debut y porque jugábamos con equipos extranjeros de gran nivel. Estoy contenta por el gol, pero tampoco le doy más importancia.

–¿Cuáles han sido las primeras sensaciones con la camiseta blaugrana?
–Muy buenas. Jugar al lado de futbolistas tan buenas se hace muy fácil. A pesar de que el PSG (debut) era un equipo algo superior me sentí muy a gusto, como si llevara mucho tiempo jugando con ellas.

–¿Pensó algún día que llegaría a jugar en el Barcelona?
–No, si me hubieran dicho cuando empecé a jugar a fútbol que iba a llegar hasta donde he llegado, no me lo hubiera creído. Hago esto porque me gusta y llegar al Barça ha sido un sueño.

–¿Tuvo alguna duda cuando le ofrecieron fichar?
–No, tenía bastante claro que si tenía la posibilidad de irme a Barcelona lo haría. Ya no sólo por el tema deportivo sino también por los estudios. Mi primera opción era irme a Barcelona y estar en el Barça ya era perfecto. No me lo pensé nada.

–Tener a otra mallorquina en el equipo, como es Virginia Torrecilla, debe ayudar.
–Con Virginia coincidí en la selección de Balears hace un par de años y tengo muy buena relación con ella. Hemos estado hablando durante todo el verano. Quería que me fuese a jugar con ella y ahora estamos compartiendo piso. Me da mucha tranquilidad saber que la tengo aquí.

–¿Siente algún tipo de presión por estar en el que actualmente es el mejor equipo de España?
–No, si me han llamado es porque confían en mí. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, aprender y disfrutar.

–¿Qué espera de esta primera temporada?
–No me he puesto ningún objetivo. Quiero ir jugando minutos, adaptarme poquito a poco y disfrutar. Estar en el Barcelona es todo un privilegio.

–¿Es consciente de que podría debutar en la Champions League este año?
–La Champions es lo más, es de las cosas que más me apetecen. En el fútbol femenino, y más en España, es lo máximo a lo que se puede aspirar. Tengo muchas ganas de que llegue ese partido y a ver si hay suerte y puedo jugar algunos minutos.

–Después de la plata en el Europeo sub-19 y su fichaje, ¿podría decir que está en el mejor momento de su carrera deportiva?
–Se podría decir que sí porque, aunque haya sido un verano un poco raro sin vacaciones casi, en el tema futbolístico prácticamente no podría haber salido mejor. A pesar de haber perdido la final del Europeo, hicimos un muy buen papel, individualmente también me noté bien. El fichaje por el Barça era lo único que me faltaba.

–Aún es joven, tiene que tener más sueños por cumplir.
–Todo lo que venga bueno será. Me gustaría debutar en la Champions League y otra meta sería disputar un Campeonato del Mundo con la selección. Pero tampoco tengo ningún objetivo claro marcado.

–Vicky Losada y Sonia Bermúdez se marcharon del Barça al final de la temporada pasada a jugar como profesionales en Estados Unidos, ¿lo ve como una posibilidad?
–Tengo claro que durante los próximos tres ó cuatro años quiero quedarme en España, más que nada porque me gustaría terminar la carrera. Aún es algo pronto para irme, quiero seguir creciendo aquí y acabar lo que estoy empezando. Luego nunca se sabe, no cierro puertas a nada. Lo que tenga que venir ya vendrá.

–El primer partido de la temporada la enfrentará al Collerense, ¿cómo vivirá el encuentro contra su exequipo?
–Si las cosas van bien, no estaré para ese partido porque coincide con la primera ronda del Europeo sub-19 y seguramente esté en Lituania concentrada justo en esas fechas.
Nerea Oñate-Diario de mallorca

Mariona Caldentey:  – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados