Ciclismo: Baleares consigue 10 medallas en los Campeonatos de España de pista cadetes

21 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

10622807_10152230148671059_4182513782274366199_nBaleares aparte de las persecuciones individual y por equipos, destacĂł en la puntuaciĂłn, ya que tanto en hombres como mujeres hizo doblete. Navarra, finalmente, tuvo al velocista David Orgambide como su principal baluarte: oros en velocidad y keirin y plata en 500.

La final de puntuaciĂłn femenina con la que se iniciaba la sesiĂłn matinal tenĂ­a claro color balear como decĂ­amos, ya que sus dos corredoras, Iurani Blanco y Magdalena Moya, sumaban los suficientes puntos en los sprints intermedios para destacarse (10 puntos), siendo el Ășltimo el que desempatarĂ­a para la primera, a pesar de un postrer intento de la valenciana Alonso y la castellano-leonesa Laura Tenorio de ganar vuelta que no valiĂł, aunque sĂ­ le darĂ­a el bronce a la primera de ellas gracias al Ășltimo sprint ganado, con 8.

TambiĂ©n la puntuaciĂłn masculina, como la femenina, tenĂ­a color balear: cinco corredores ganaban vuelta a mitad de carrera –los tres del podio junto al vasco Unai Iribar y el murciano david Espejo-, con lo que el catalĂĄn Jordi LĂłpez pasaba a encabezar la prueba, pero amenazado por Gelabert y Roig, que en su tĂĄctica conjunta adelantaban a su rival y copaban las dos primeras plazas con 33 y 32 puntos, frente a los 30 de LĂłpez.

En la persecuciĂłn masculina –desgraciadamente no hubo participaciĂłn suficiente para la femenina- Baleares, con Tomeu Gelabert, Vicente Roig, Joan MartĂ­n Bennassar y Pau Llaneras revalidaba el tĂ­tulo logrado el año pasado, al imponerse a Cataluña, con Jordi LĂłpez, Daniel Cabello, Erik Martorell y Alejandro SĂĄnchez en una bonita final, muy igualada hasta el Ășltimo kilĂłmetro, cuando los baleares se destacaron: 3:28.465 a 3:30.935. En la lucha por el tercer ‘cajĂłn’ Comunidad Valenciana (JosuĂ© GĂłmez, Manuel Peñalver, David Marchante y Joan Montesino) resultaba vencedora en su enfrentamiento con Madrid

La sesiĂłn –y el Campeonato cadete- terminaba con el keirin, en el que Ferreres demostraba su condiciĂłn de mejor velocista en Galapagar al sumar su cuarto oro, esta vez acompañada en el podio por la balear Moya y la castellano-leonesa Isabel MartĂ­n.

La selecciĂłn de la Comunidad Valenciana ha sido la gran triunfadora en el medallero de los Campeonatos de España de pista cadetes que se disputan en Galapagar, como inicio de los Nacionales conjuntos de todas las categorĂ­as. Los naranjas han terminado esta primera fase con un total de diecisĂ©is medallas –ocho de oro y cuatro de cada uno de los dos metales- por delante de Baleares, con diez –cuatro, tres y tres- y Navarra, con cinco, dos de oro y el resto de plata. Cataluña era la cuarta y Ășltima selecciĂłn en lograr un tĂ­tulo en este Campeonato.

Texto y fotografía : © Luis M. Romån-Mendoza, jefe de prensa de la RFEC

Comentarios cerrados