Las instituciones vuelven a respetar al Real Mallorca

18 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

CIUTAT DE PALMALa celebración del Torneo Ciudad de Palma deparó la semana pasada una agradable sorpresa a todo el mallorquinismo. Los representantes de las instituciones volvieron al palco de Son Moix. Allí estuvieron el alcalde de Palma, Mateu Isern, y el director general de Deportes del Govern, Javier Morente, junto a los nuevos rectores del club. Atrås queda la surrealista etapa del controvertido Cerdà, que hizo añicos la imprescindible buena relación institucional a la que estå obligado un club que lleva el nombre de la isla.

Es evidente que llegan nuevos aires a Son Moix. El apoyo institucional va mucho mĂĄs allĂĄ de la presencia de algunos cargos pĂșblicos, por importantes que sean. Significa tambiĂ©n un aldabonazo para que mucha mĂĄs gente, que mucha sociedad civil que habĂ­a dado la espalda a las gradas en los Ășltimos tiempos, volverĂĄ a ocupar su asiento. Este aspecto es fundamental, El principal objetivo es el regreso a la Primera DivisiĂłn. Pero tal anhelo es imposible en un estadio con pocos espectadores. Lo mĂĄs importante es el reencuentro de todo el mallorquinismo con sus colores. Y para eso es fundamental la buena relaciĂłn institucional. El hecho de que los representantes del pueblo vayan al estadio cuando hay partido es una llamada a miles de ciudadanos para que hagan lo propio.

Con CerdĂ  y sus adlĂĄteres todo se fue por los suelos. Incluso los mĂĄs pesimistas ya hablaban de peligro de hundimiento total y absoluto del Real Mallorca. Por fortuna ha llegado la recuperaciĂłn. Esta nueva temporada se anuncia cargada de ilusiĂłn tras la retirada de los que condujeron el club al borde del abismo. Ahora sĂłlo falta el empuje que permita ir escalando posiciones en la tabla en comuniĂłn con un pĂșblico de nuevo entregado. Las instituciones ya han visto que esta ruta es posible y asumible. Por eso regresan al palco.

Autor: mallorcadiario.com

Comentarios cerrados