Baloncesto«Nadie del Sant Lluís llamó a la Catalana»

16 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

310Contrarréplica de Rosendo Pons a Jaume Estarellas. El presidente del Sant Lluís, tras las contundentes manifestaciones efectuadas ayer por su homónimo de la Federació Balear en estas páginas, en las que aseguró haber realizado las gestiones necesarias para que el club ‘lluïsser’ pudiera actuar en la conferencia catalana de liga EBA, –lo que el Sant Lluís puso en entredicho el pasado jueves–, y retar al propio Pons a «que me diga las cosas a la cara», este, por alusión, responde y matiza a Estarellas algunas cuestiones.

El dirigente de Ses Canaletes anota que «el comunicado que emitimos era obligado por una cuestión de respeto a los socios y a la gente del club. El Almería puede que venga a jugar aquí, y nuestra gente debe saber el motivo». Además, Rosendo Pons dice no tener «problema alguno con decirle las cosas a la cara a Estarellas».

«Fuímos a Palma a entrevistarnos con él, después nos reunimos aquí, y antes de la cita con el resto de clubes, nos vimos con él en privado, en presencia del conseller de deportes, Juanjo Pons», sigue el dirigente menorquín, que en relación a ese encuentro recuerda que «una de las cosas que nos dijo Estarellas fue que abortaría la propuesta de la comisión delegada, lo que no nos gustó y se lo dijimos, y además es la vía que le ha dado resultado al Almería».

Pons asegura «no poner» en cuestión que Estarellas realizara gestiones ante la Catalana, «pero lo que nos comentó a nosotros fue que en caso de que hubiera alguna vacante en el sector catalán, sería para uno de los dos equipos de Balears, y si había dos plazas, pues para los dos, lo que a nosotros no nos pareció lógico, en tanto que podía suponer una clara discriminación para Andratx o nosotros si solo había lugar para uno, ¿qué se habría hecho entonces?».

Referente a la misteriosa llamada que alguien de Menorca efectuó a la Federació Catalana, y que según Estarellas, «desbarató» el pacto con los catalanes, Pons se desmarca totalmente. «Ni yo ni nadie en nombre del Sant Lluís llamó a nadie de la Federació Catalana, y lo cierto es que en ese sentido, Estarellas me ha sorprendido. No tengo ni idea de quién llamó, pero nosotros no fuimos. Puedo entender que a Estarellas no le haya gustado el comunicado, pero era nuestra obligación dar una explicación a los socios», zanja el presidente del Sant Lluís
www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados