Espantar a Aouate como sea

15 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

AOUATEHoy Michael Blum ha enviado una carta a todos los consejeros -Aouate entre ellos, por supuesto- manifestando su “preocupaciĂłn” por la situaciĂłn econĂłmica y advirtiendo que percibe “problemas de liquidez” en el club. Fijaos quĂ© cosa mĂĄs curiosa. Cartas como Ă©sta eran habituales en la etapa en la que se aprobaban las propuestas del grupo de Serra, pero misteriosamente dejaron de circular durante el reciente periodo de pacto entre Claassen y CerdĂ . Se ve que en ese tiempo, por arte de magia, el Mallorca dejĂł de tener “problemas econĂłmicos”.

Mientras tanto, me cuentan que durante la jornada de hoy empleados del club afines a la oposiciĂłn han estado diciĂ©ndole a DudĂș Aouate que tuviera “mucho cuidado” en meterse en el Mallorca porque se iba a encontrar “con un gran dĂ©ficit, muy superior al previsto”. Al parecer le han insinuado que podrĂ­amos estar hablando de 8 millones de euros. Puede que incluso mĂĄs.

ÂżQuĂ© pasa aquĂ­? Que ha comenzado una campaña de acoso y derribo contra Aouate. Campaña que seguramente veremos reflejada en las prĂłximas horas en los aparatos de propaganda habituales con mensajes apocalĂ­pticos que poco tienen que ver con la realidad. El objetivo es meterle miedo y espantarle antes de que se efectĂșe la compra de las acciones de CerdĂ . Y no tienen demasiado tiempo, por lo que van a degĂŒello. Estamos viviendo otro episodio vergonzoso en la historia reciente del Mallorca. Uno mĂĄs. SĂłlo que Ă©ste, de verdad, da mucho asco.

ÂżPor quĂ© tanta prisa? Para evitar como sea llegar a la ampliaciĂłn de capital que tiene previsto proponer el grupo de Aouate, porque en ese caso la oposiciĂłn deberĂ­a poner mucho dinero para mantener su porcentaje accionarial, pero a cambio no obtendrĂ­a ni una sola pizca de poder. Por eso el objetivo es vender una situaciĂłn econĂłmica desesperada que convenza a DudĂș de que lo mejor es salir cuanto antes de esta aventura.

Sin embargo lo van a tener difĂ­cil. La prĂłxima semana Ernst & Young entregarĂĄ una primera aproximaciĂłn de la auditorĂ­a que estĂĄ realizando en el club y se sabrĂĄ, con bastante exactitud, la hoja de ruta econĂłmica que hay que seguir. Por cierto que puede que para entonces el grupo de Aouate ya haya enviado aquĂ­ a su propio director financiero para que sea Ă©l quien lidie con todos estos asuntos.
futboldesdemallorca

Comentarios cerrados