El Analisis; Gracias Joao VĂ­ctor

14 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

untitledNo vamos a caer en la tentaciĂłn de valorar la actuaciĂłn del Mallorca ni exponer conclusiones sobre su futuro perfil. Ni siquiera vamos a establecer comparaciones sobre lo que ha hecho Miquel Soler, mayormente con Pep Alomar, que es poco y lo que corresponde a Karpin, que es nada. Este tipo de anĂĄlisis llegarĂĄ a finales del mes de octubre, cuando el equipo empiece a tomar cuerpo para bien o para mal.

Partiendo de esta base, nos limitaremos a lecturas sesgadas y puntuales que incluso pueden parecer inconexas, lo sean o no. Pero, por encima de todo, dedicaremos unas lĂ­neas a glosar el espĂ­ritu y la calidad de un jugador, Joao VĂ­ctor, resucitado de su propia muerte futbolĂ­stica. Vilipendiado en un principio por los mismos que le descubrieron mĂĄs tarde, justo antes de la lesiĂłn que casi acaba con su carrera.

El brasileño, aĂșn joven y con tiempo por delante, nos obsequiĂł con un gol que, por sĂ­ mismo, valĂ­a la entrada que nada menos que tres mil socios rechazaron utilizar. Las cifras, por muy inesperadas que sean, causan risa y vergĂŒenza no ajena, si las comparamos con las que a estas alturas ya han contabilizado rivales como Betis, Las Palmas u Osasuna.

No es mala noticia  que ni uno solo de los consejeros de la SAD se dignara pasar por el estadio. Sería mejor que no lo hicieran nunca mås, por extraño que resulte que presida el manager general, mientras el director deportivo se va a la grada y Nunes y Martí se sientan en el palco.

Resulta mucho peor que tres accionistas no acudan a una reunión en desacuerdo con la decisión que presumen que se va a tomar, cuando sus compañeros de Consejo han sido representados a las duras y las maduras.

Son detalles que indican claramente y por desgracia que, pese al apoyo del escaso pĂșblico presente en Son Moix, la estrategia para zancadillear a Aouate hasta donde sea posible ya se ha puesto en marcha. Y quien avisa no es traidor. Vienen dĂ­as y campañas muy duras, que ya han comenzado. Al margen, el Mallorca necesita cuatro refuerzos ya mismo. La liga queda a nueve dĂ­as.

Alejandro Vidal Diario de Mallorca

Comentarios cerrados