Palma Futsal » Burrito: “Queremos que Palma tenga un equipo entre los mejores”

13 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Burrito con el cartel de la campaña de abonadosFrancisco David Ruiz Serrato “Burrito” es uno de los tres fichajes de relumbrón realizados por el Palma Futsal este verano para dar un salto de calidad importante en su proyecto. El ala malagueño quiere reivindicarse esta temporada recuperando su mejor versión, la misma que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de la liga con el Caja Segovia. Reconoce que llega ilusionado, motivado y convencido de que este año volverá a brillar con luz propia.

 

– ¿Cómo ve al equipo en estos primeros días y cómo está siendo recibido por el grupo?

 

Espectacular, un trato inmejorable. Se está haciendo muy duro porque la pretemporada se hace dura y más ahora porque hay mucha ilusión en el grupo y todo el mundo quiere conseguir los objetivos de jugar la Copa de España y el Play-off. Sería algo muy bonito conseguirlo.

 

– Usted ha estado en proyectos importantes. ¿Le ha sorprendido algo de éste desde su llegada?

 

De todos los que he estado es muy parecido a Segovia. Es un club con un proyecto ilusionante y con gente trabajadora y joven que prácticamente nunca han estado en una Copa de España o jugando un Play-off. Es una experiencia muy bonita y ojalá este año podamos estar entre los ocho primeros.

 

– ¿Ya se ha  adaptado a sus nuevos compañeros?

 

Sí pero más que adaptarme yo a ellos son ellos mismos los que me han acogido muy bien, así todo es más fácil. Estamos trabajando para buscar nuestra mejor forma pero queda mucho por delante.

 

– El vestuario ha asumido el mensaje de ilusión del club y acepta el reto reconociendo que se ha dado un salto de calidad.

 

Sí, pero no tenemos que olvidar que lo primero es trabajar duro porque será muy complicado. De boquilla todo el mundo quiere ser cuarto o quinto y entra en play-off, pero hay que trabajar mucho y tener suerte al principio de la temporada para dar el salto y poder estar entre los ocho primeros. Es muy complicado pero con la ilusión que veo en los compañeros se puede conseguir.

 

– ¿Cómo valora la plantilla para esta temporada?

 

Me sorprendió que quedaran décimos el año pasado porque veo que hay plantilla para más. Hay jugadores de mucha calidad, gente fuerte, buenos cierres y alas, y los fichajes que hemos llegado tenemos que aportar la dosis de calidad que le falta al equipo para estar entre los primeros. Creo que hay que estar tranquilos, trabajar duro y día a día y aprender de lo que nos enseña el entrenador, pero los que jugamos somos nosotros y tenemos que demostrar que hemos venido para que Palma tenga un equipo entre los mejores y esté en la Copa de España y en el Play-off.

 

– El año pasado costaba mucho hacer goles además de que se encajaba demasiado. Este año se han mejorado las referencias ofensivas con su llegada y la de Paradynski. ¿Cree usted que se ha mejorado mucho ofensivamente?

 

Yo creo que tenemos que dar un paso al frente. Si no lo conseguimos, no sé si sería un fracaso pero venimos para ello. Venimos para aportar en asistencias, goles y dar un salto de calidad. Meter goles en fútbol sala es muy complicado porque defender es lo que hacen muchos jugadores. La concentración es de lo que pecan los jóvenes y aquí había muchos jóvenes el año pasado y no se tuvo la regularidad necesaria al cabo del año.

 

– Se le ve optimista y muy ilusionado en este proyecto.

 

Sí, soy optimista y vengo con mucha ilusión porque pasé un año duro en Burela y no pude demostrar lo que hice en Segovia. Vengo con muchas ganas e ilusión para demostrar que soy el mismo de antes y que con trabajo lo voy a conseguir otra vez.

 

Comentarios cerrados