Empieza la era Aouate-Karpin

13 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

aouate-karpin-nunesEl israelí consuma la destitución de Miquel Soler y le releva por el técnico ruso gracias a los votos de Serra Ferrer y Cerdà – «Mi objetivo es llevar al Mallorca a Primera en tres años y esta es la persona adecuada», destaca el manager general

«No he venido para sentarme en una silla y decir que soy manager general. Tengo mis ideas y con todo respeto al cuerpo técnico, tengo que tomar decisiones». Dudu Aouate se estrenó ayer como manager general destituyendo a Miquel Soler y Vicente Engonga, una decisión que tenía tomada desde mucho antes de acceder al cargo. Del mismo modo, hacía tiempo que el israelí tenía en la cabeza a su entrenador ideal para que dirija su proyecto desde el banquillo: Valeri Karpin, que firmará dos años.

El ruso entrenará esta mañana al equipo, será presentado y por la noche debutará ante el Getafe en el Ciutat de Palma. Sin apenas tiempo para conocer a los que serán sus nuevos futbolistas, pero así son las cosas en el Mallorca. Karpin, estonio con nacionalidad rusa, estará acompañado por Juan José Vila como segundo entrenador, Eduardo Domínguez como preparador físico y Miki Garro como preparador de porteros.

«Quiero agradecer a Soler y a su cuerpo técnico el trabajo que han hecho hasta ahora en un momento delicado. Pero por el proyecto y las ideas que tengo nombraré a Valeri Karpin como entrenador. Mi objetivo es llevar al Mallorca a Primera en tres años y esta es la persona adecuada», fue la declaración de principios del israelí.

«Es la primera vez que tomo una decisión de este tipo. Pero tengo que hacerlo si quiero que este equipo vuelva a su lugar», añadió.
La destitución de Soler se llevó a cabo gracias a los votos Biel Cerdà y Llorenç Serra Ferrer –uno de ellos el propio Aouate–. El máximo accionista y el presidente, enzarzados desde hace más de un año en una guerra cruenta, se han puesto de acuerdo ahora para respaldar al exportero en todas las decisiones que tome.

Ambos han llegado a un principio de acuerdo con el israelí para venderle sus acciones –un 54 por ciento– y darán sus votos para que el nuevo manager general ejecute todas las iniciativas que crea convenientes. Utz Claassen, Pedro Terrasa y Miguel Blum poco o nada pueden influir al estar en minoría.

Es probable que la compraventa se formalice la próxima semana, una vez haya finalizado el informe de tesorería que se puso en marcha la pasada semana.

El israelí ha empezado a recorrer un camino al frente del Real Mallorca que debería allanarse con una inversión millonaria del grupo al que representa. «La auditoría es importante para saber la situación del club. Te hace saber por dónde tienes que ir y te da información, que a veces es oscura. Intentaré buscar recursos externos para que esta plantilla sea lo más competitiva», valoró.

Aouate tratará de elevar la calidad de la plantilla con algunas contrataciones de aquí al 30 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes. El israelí ya disponga de informes de futbolistas de su gusto, por lo que es probable que deseche los que ha reunido Miquel Àngel Nadal.
Habrá nuevas altas –»seguramente incorporaremos a gente»–, pero el exportero no quiso aventurar si habrían más bajas. «El único caso es el de Alfaro. He hablado con él y haremos lo mejor para el club y el jugador», destacó.

Conversaciones con Nunes
Aouate reiteró que contará con Nunes. No desveló qué responsabilidad tendrá el luso, aunque todo apunta a que será presidente una vez Cerdà se haya marchado. «Espero y deseo que forme parte de este proyecto. Se lo ha ganado. Quiere mucho al Mallorca».
Asimismo, ratificó a Javier Olaizola como técnico del filial: «Un día llegará al primer equipo».

Leer más:  Empieza la era Aouate-Karpin – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados