Joan Batle vence en el trofeo ´Festes de la Mare de Déu d´agost´

11 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

l30de002El ciclista de sa Pobla Joan Batle, del Grupo Esteve, se adjudicó el triunfo absoluto en la carrera estelar del trofeo ´Festes de la Mare de Déu d´agost´, celebrado el pasado sábado por la tarde en Santa Margalida, sobre un circuito urbano de 1.200 metros donde el ganador marcó una media de 38´86 kilómetros por hora.

Tomaron la salida 44 ciclistas de las categorías open y júniors, diez de los cuales abandonaron antes de completar las 50 vueltas programadas.
Después de disputarse el segundo de los esprints bonificados se formó un grupo cabecero de nueve unidades en el que estaban los hombres fuertes de la carrera. Fueron tomando una ventaja que parecía sentenciar la prueba.

Pero la enorme vigilancia entre el profesional del BH Juan Carlos Riutort, que corría en casa, y Toni Ballester, el gran dominador del calendario veraniego, condicionó el resultado.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, el ganador se escapó junto con Pere Amengual, mientras se formaba un grupo perseguidor con Sebastià Vila, Toni Sureda, Alberto Muntaner y Rafel Miralles.

Poco cambió la decoración antes del final. Los dos de cabeza doblaron al pelotón a 15 vueltas de la meta, mientras los perseguidores fueron alcanzados por Toni Tauler y Joan Horrach, que habían saltado del pelotón.

Las bonificaciones permitieron que Batle superara a Amengual, mientras Sureda alcanzaba la tercera plaza por delante de Muntaner, Miralles y Vila. Pau Aran Oliver se llevó el premio al mejor junior tras superar a Joan Ruiz e Iván Moriana.

Escasa participación en la carrera para cadetes, con un total de 12 inscritos que completaron 20 vueltas al trazado. El ibicenco Vicent Roig se adjudicó el triunfo tras dominar a placer en los esprints bonificados, magníficamente secundado por su compañero Josep Blando, segundo clasificado por delante de Rubén Lara, Martí Serra y Marco Alejos. El trofeo a la mejor chica fue para Maria Magdalena Moyà.

Las categorías de promoción y masters compitieron conjuntamente en la prueba, a la distancia de 20 vueltas, con 45 participantes. La sentencia definitiva se dictó en el último esprint, donde Santiago Sierra relegó a Llàtzer Sánchez a la segunda plaza por el valor doble de esa postrera aceleración. Tomeu Amengual fue tercero, por delante de Jaume Mas, primero de los de promoción, y con Pedro Mulet como primer master 50.

Triunfo en solitario de Matíes Gornals en infantiles, superando a Mateu Gamundí y Joan Albert Riera, con Victoria Moyà como primera chica.
En alevines, emoción hasta el final, con Albert Moyà por delante de Joan Antoni Pou y Marc Terrassa, con Lucía Gómez, cuarta, como mejor niña.

Lucas Fernández se impuso en los principiantes seguido de Joan Colombram y Joan Gamundí, con Clara Blanco en la quinta plaza.
http://www.diariodemallorca.es/deportes

Comentarios cerrados