Por un puñado de dólares……

10 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

dinero1No se piensen que lo que ha sucedido esta semana en el Real Mallorca aún tiene marcha atrás. No la tiene. La auditoría encargada sólo tendrá un final: 3 millones que se llevará Biel Cerdá al bolsillo por menos del 5% de las acciones del club que no le costaron más de lo que podríamos pagar cualquiera de nosotros.

Hace algunos meses, desde este mismo rincón de mallorcadiario.com, pedía públicamente cuál era el precio de Biel Cerdá. El tiempo me ha dado la razón sobre la cantidad por la que aposté: 3 millones de euros.

Sergio Leone lo explicaría aún mejor que yo con su “Por un puñado de dólares”. Esta ha sido la solución que ha acabado con unos años de incertidumbre, prepotencia, traición y vergüenza en la planta noble de nuestro Real Mallorca. Quina vergonya, Biel!. Y lo sabes.

Te diré algo que quizás no sepas. Estamos en temporada alta. Esto quiere decir que hay una media de 17 vuelos diarios PMI-BCN. Lo he buscado: 17. Tres compañías aéreas se lo reparten. Sale un vuelo cada 75 minutos en esa dirección. Por tanto, cada 75 minutos pierdes la ocasión de coger tu vuelo de vuelta a Barcelona con el botín obtenido con el asalto. De vuelta, no de ida. Porque viniste a esto.

Sé que ya estás haciendo la maleta. Los 3 millones caben en ella. Hoy en dia es posible. No hace falta llevarlos en la diligencia.

Has traicionado a tu amigo de la infancia y has acabado traicionando -lo sabíamos todos- a tus nuevos amigos. el moreno de la medio melenilla despoblada y el rubio teutón. Es tu estilo.

No hace falta que te despidas.

No hace falta que te creamos cuando te entrevisten y digas aquello de: “Doy un paso al lado por el bien del Mallorca”. No te creerá nadie. No te entrevistará nadie, porque no te quedan amigos ni en el Mallorca ni en los medios. La verdad es que no los has tenido nunca. Tampoco los has buscado.

Sólo había un objetivo: un puñado de dólares.

Los que quedamos aquí, quedamos, ahora sí, ilusionados. Aouate mola. El dinero que trae detrás también. Y su discurso, aún más: “El objetivo es devolver el Mallorca a Primera”. Recuerden que el de Cerdá era mantener la categoría y el del Nano fue ir partido a partido.

En Catalunya hay una expresión propia que viene muy al caso de mis deseos para Cerdá: “Bon vol tingui la cadernera”. O sea, buen viaje y no vuelvas.

Autor: mallorcadiario.com Tomas Ibarz

Comentarios cerrados