Tercera División ; San Rafael-Formentera (2-2)

9 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 

amistosos“El Formentera es un equipazo que luchará por la Liga”. Ésta es la opinión que David Yeste, defensa del San Rafael, hizo después del partido que ambos contendientes han disputado esta noche en el coliseo blue ante un centenar de aficionados. “Apenas lleva una semana entrenando y se le ve que es un buen bloque, con fichajes de mucha calidad”, admite el futbolista rafeler.

El conjunto de Luis Elcacho ha afrontado su primer partido de pretemporada y ha firmado un buen partido, sobre todo durante la primera media hora de juego, donde Winde, con un doblete, encarriló el choque al transformar en gol sendas asistencias de Xaime y Górriz, dos de las nuevas incorporaciones.

Los formenterenses salieron con ganas y sorprendieron a un San Rafael que pagó caro sus desajustes en defensa, aunque antes del descanso, Juanan metió un golazo por toda la escuadra para meter a los suyos en el partido. El ex del Puig está firmando una gran pretemporada y tiene muchas papeletas para ganarse una ficha.

El Formentera bajó enteros en la segunda parte; notó la falta de rodaje y el plantel de Vicente Román, con más ritmo que su rival, logró igualar el choque gracias a un bonito tanto de Gabri, el otro pistacho que busca un hueco en la plantilla. El míster gallego aplaudió el chicharrito de su pupilo, que también está dejando muy buenas sensaciones en el pueblo de la cruz, al igual que el nuevo fichaje, Luque, que tuvo sus primeros minutos.

Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que buscan ponerse a tono antes del comienzo de Liga y que esta noche han demostrado actitud y mucha ilusión de cara a la nueva temporada. “Vamos poco a poco; estamos acoplándonos y cogiendo ritmo. Lo importante es que el grupo tiene ganas”, señaló Yeste.

Marcos Contreras, portero del Formentera, también hizo un balance positivo del primer amistoso del verano. “Estoy contento con lo que he visto, sobre todo con los primeros 30 minutos, que han sido impresionantes. Después, como es lógico, bajamos la intensidad, algo normal teniendo en cuenta que llevamos pocos entrenos y nos falta adaptación”, afirmó el sevillano.
Futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados