Copa del Rey de Vela ; Este Sabado Última jornada de infarto

9 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1407531339224La 33 Copa del Rey Mapfre concluye hoy en la que promete ser una jornada de infarto. Ninguna de las ocho categorías de la competición tienen aún ganador matemático, aunque varios equipos parecen tenerlo todo de cara para alzarse con el título.

En la clase Gaastra IRC 0 la jornada estuvo marcada por la emoción. La victoria del ´Robertissima III´ en la primera manga produjo un triple empate en la cabeza entre el barco de Roberto Tomassini y los estadounidenses ´Bella Mente´ y ´Shockwave´. La segunda manga se la llevó el ´Alegre´, defensor del título en Palma, seguido por el ´Shockwave´ y el ´Bella Mente´, dejando a estos dos últimos separados por un punto en la lucha por el título.

El ´Hurakan´ avanza viento en popa hacia el título de clase Gaastra IRC 1 tras las dos victorias conseguidas ayer. Con 10 puntos de ventaja sobre el ´Team Vision Future´, parece difícil que le puedan arrebatar la Copa. Tercero en la clasificación es el ´Aquila´ austriaco, seis puntos por detrás.

En la quinta jornada de Gazprom Swan 60 destacarón las dos victorias del ´Spirit of Europe´, que le permiten afrontar las dos últimas regatas como segundo del grupo. Con 10 puntos de ventaja está el ruso ´Bronenosec´ (3-2 ayer), defensor de la corona mundial y favorito de la clase.
El suizo ´Rán´ (1-2 ayer), de Barclays 52 Super Series, arañó cuatro puntos al líder ´Quantum Racing´ (2-4). Hoy comienzan la jornada separados sólo por dos puntos. Tercero es el ´Azzurra´ de Alberto Roemmers, que compensó el 4 de la primera manga con una victoria en la siguiente. Cualquiera de los tres barcos puede ganar hoy.

Los podios no cambian
Jornada de sorpresas en clase BMW ORC 1. Después del dominio mostrado por el ´Rats on Fire´ durante gran parte de la competición, ayer las victorias se repartieron entre el holandés ´No Limits´ y el rumano ´Natalia´. El orden en las posiciones de podio continúa invariable, encabezada por el barco de Manuel Dorentes, con 17 puntos. El ´Earlybird´ de Hendrik Brandis y el ´Elena Nova´ de Christian Plump empataron en la segunda manga del día.

El ´Movistar´ de Pedro Campos sigue sin dar tregua en BMW ORC 2. El barco gallego acumuló ayer su octava victoria de nueve posibles. Ninguno de los 21 rivales de la categoría parece que pueda evitar el séptimo título copero del ´Movistar´. La verdadera lucha de la clase la protagonizarán hoy el ´Varador 2000´ (2-4 ayer) de Luis Blanxart y el ´Airlan-Aermec´ del mallorquín Joan Cabrer. Ambas embarcaciones, separadas por dos puntos, lucharán hoy por subirse al segundo escalón del podio.

Los líderes de la clase Nespresso X-35 no vivieron ayer su mejor jornada. El ´Lelagain´, primer clasificado, tuvo un día irregular y firmó un segundo y un noveno puesto. No pudieron aprovecharse de ello sus máximos perseguidores, el ´Puerto Deportivo Benalmádena´ (6-2 ayer) y el ´Audi e-tron´ (3-5). Los ganadores de la jornada fueron el finlandés ´Audi ultra´ de Teemu Kekkonen y el mallorquín ´Red Eléctrica Española´ de Javier Sanz. El ´Lelagain´ afronta la última jornada de la Copa con 5 puntos de ventaja sobre los malagueños.

La 33 Copa del Rey se resuelve hoy en una etapa en la que todas las clases disputarán dos mangas, exceptuando los Herbalife J80, que ayer aprovecharon el viento de Embat de la Bahía de Palma para protagonizar tres salidas.

Leer más:  Última jornada de infarto – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados