Así es el trofeo de la Supercopa de Europa que levantarán el Real Madrid CF o el Sevilla FC

9 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional
trofeo_supercopa_rfef_0El trofeo cambió en el año 2006 y fue precisamente un equipo español que puede volverlo a levantar el próximo 12 de agosto, el Sevilla FC, el que lo llevó a sus vitrinas por primera vez

El trofeo de la Supercopa de Europa tiene tan solo ocho años de vida pero ya ha visitado España en cinco ocasiones. Esta copa, renovada en el año 2006 fue levantada por primera vez por el Sevilla FC ese mismo año y entre los años 2009 y 2012 fue cambiando de manos entre el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid SAD.

Este galarón, que aun no alcanza la adolescencia, mide 58 centímetros y pesa algo más de 12 kilos mientras que su predecesor, alzado al aire por el FC Barcelona en dos ocasiones (1992 y 1997), por el Real Madrid CF en 2002 y por el Valencia CF en 2004, pesaba tan solo cinco kilos y medía 16 centímetros menos.

Aun así, esta joven y bella escultura realizada por la empresa milanesa Bertoni, conserva el diseño de su padre. Su estructura la forma una fuente clásica que se sostiene sobre una base que se retuerce, formas que recuerdan al dorado trofeo de la Copa del Mundo. El símbolo del campeón del planeta fútbol se realiza en la misma fábrica italia. Fábrica que SeFutbol.com , Medio Oficial de la Selección Española de Fútbol, visitó para vivir cómo se elabora la ansiada escultura dorada y que puedes ver en este VÍDEO.

Como curiosidad, el campeón del título europeo tiene derecho a hacer una réplica del trofeo con la condición de que no supere las cuatro quintas partes del tamaño de la original. Lo que significa que el ganador vigente tendrá en las vitrinas de su estadio una copa mayor que el de cualquiera de sus predecedores.

 

FOTO: UEFA.com

Comentarios cerrados