RCD.Mallorca ; Lo peor estĂĄ en los despachos

7 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaSi la cabra no tira al monte, estĂĄ bien que la montaña le brinde su cobijo. En el fĂștbol europeo y, por supuesto, el español, cada vez es mĂĄs frecuente que exjugadores ocupen cargos de responsabilidad en la parcela deportiva, dicho en tĂ©rminos generales, sin entrar en valoraciones particulares y sin ignorar la recomendaciĂłn de Johan Cruyff al insinuar que incluso deberĂ­an encargarse de la gestiĂłn de los clubs. Seguro que el Mallorca no habrĂ­a estado cuarenta y cinco dĂ­as para firmar los preceptivos contratos laborales.

La lista de ejemplos es amplia: Loren en la Real Sociedad; Monchi, del Sevilla; y Hierro, Butragueño, Zidane y pronto RaĂșl, coincidirĂĄn en el Real Madrid. En los despachos del Barça, Zubizarreta, y en los del AtlĂ©tico de Madrid, Caminero con Simeone en el banquillo. Alexis, al frente de la secretarĂ­a tĂ©cnica del Betis; Quini, delegado del Sporting y, en fin, no hace falta seguir ni recordar a los tripulantes de grandes clubes europeos, empezando por el Bayern de Munich.

Lo peor del Mallorca nunca ha residido en el verde del terreno de juego, ni siquiera en vestuarios en los que ha habido sus mĂĄs y sus menos. El problema nace y se desarrolla en los despachos y aunque podrĂ­amos recordar una retahĂ­la de dirigentes nefastos que pusieron en peligro la supervivencia de la entidad, jamĂĄs alcanzaron los niveles de ineptitud y prepotencia, defectos que suelen ir unidos de la mano, que exhibe sin pudor el actual Consejo, cuya impresentable labor amenaza seriamente la celebraciĂłn del centenario, allĂĄ por el mes de marzo del 2016.

Por no retroceder a etapas demasiado pretĂ©ritas, el Mallorca no levanta cabeza desde la muerte de Asensio Pizarro. MĂĄs concretamente desde la segunda presidencia de Mateu Alemany. Lo que era un ir y venir a base de voluntarismo y trompicones, se convirtiĂł en franca decadencia que no ha cesado hasta el dĂ­a de hoy en que, todo hay que decirlo, ha tocado fondo. Un situaciĂłn que puede que ni los ‘ex’ sean capaces de superar.
El Analisis por A.Vidal Diario de Mallorca

Comentarios cerrados