Bàsquet Pla le dice al ‘Pibe’ que no continuará

5 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

pibe_sraPablo Andrés Giménez no sigue en el proyecto LEB Plata del Bàsquet Pla. El jugador español en activo más veterano del baloncesto FEB (44 años) no entra dentro del proyecto deportivo del técnico Toni Martorell de cara a la primera aventura en la tercera categoría del baloncesto español del modesto club marratxiner. Y eso que Giménez fue uno de los baluartes del histórico ascenso del conjunto del Pla de na Tesa en la fase de ascenso en Morón (Sevilla). Un club en donde ha permanecido las cuatro últimas temporadas tras dejar el Bahía San Agustín a mitad de campaña, y desglosar toda su calidad, sapiencia y profesionalidad en el Pla.

â–ºSe lo esperaba. El ‘Pibe’ como se le conoce en el argot baloncestístico es todo un ejemplo de longevidad basada en el cuidado extremo de su físico y sobretodo de las ganas de jugar al deporte de la canasta, reconoce que lo veía venir ‘no por ser una noticia esperada por mi parte, no deja de ser un hecho que te deja con mal cuerpo. Pero, soy profesional y hay que tirar hacia delante’.

Con una retahíla importante de equipos que han pasado ante él en su larga trayectoria profesional, Pablo Giménez no lanza la toalla y espera prolongar ese record de temporadas jugando al deporte de la canasta en el baloncesto FEB ‘hasta que las piernas y el cuerpo no me digan basta, seguiré siendo jugador de baloncesto. Mi intención es seguir jugando. ¿Retirarme?. Todo saldra una manera natural’, aunque el ‘Pibe’ tiene claro que aún le queda cuerda para rato.
Texto y foto: Bàsquetbalear.com

Comentarios cerrados