Menorca ; La Copa adelanta su inicio y la Supercopa queda en el aire

4 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

309La competición Regional comenzará el 13 de septiembre mientras el primer título podría suprimirse por falta de fechas y porque el Ferreries fue el campeón de las dos competiciones
La temporada de fútbol Regional Preferente en Menorca adelantará su comienzo durante el próximo mes de septiembre, al menos en una semana, según la propuesta de fechas que ha elaborado la Junta de Menorca a propuesta de los clubes. Así, la competición de Copa arrancará el 13 de septiembre, sábado, si las entidades están de acuerdo y la Junta así lo aprueba en la reunión de la directiva que se ha programado para este próximo martes.

Los clubes, explicó ayer el presidente del fútbol insular, Virgilio Juaneda a «Es Diari», han pedido «empezar una semana antes y nosotros no nos oponemos siem pre que estén de acuerdo». De este modo pretenden tener mayor margen de maniobra para la disputa de las semifinales y la final de esta competición copera que tanto atractivo tiene para los aficionados en el formato instaurado hace tres temporadas.

Esta anticipación en el inicio del campeonato puede acabar llevándose por delante a la Supercopa, competición estrenada hace justo un año, que se disputa a partido único entre el campeón de la Liga y el campeón de la Copa de la campaña anterior.

La decisión la deberá tomar la directiva de la Junta de Menorca, de acuerdo con los clubes, en su reunión de este martes, «Está en el aire, tenemos que hablarlo pero es cierto que en el calendario de fechas que les hemos enviado a los clubes no contemplamos la de esta competición», indicó Virgilio Juaneda.

La Supercopa la disputaron por primera vez el año pasado, el Migjorn, campeón de Liga, y el Menorca, de Copa, con triunfo para el segundo, a partido único. Sin embargo en esta ocasión, un mismo equipo, el CE Ferreries, ha ganado las dos competiciones por lo que, de jugarse, tendría que enfrentarse al subcampeón de la Copa, que fue el CD Menorca. «Si finalmente se juega tendría que disputarse una semana antes, el 6 o el 7 de septiembre», dice Juaneda. Diariodemenorca

Comentarios cerrados