El Binissalem celebra su centenario

4 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El CD Binissalem vivió ayer un día inolvidable, una fecha que pasará a la historia. Y es que el club ‘assul’, como le gusta que se le denomine, celebró por todo lo alto su centenario.140802_binissalem Nadie quiso perderse este gran acontecimiento y fueron cientos de personas, muchas de ellas de distintos puntos de Mallorca, los que quisieron estar junto al decano del fútbol balear, que ayer festejó los cien años de su nacimiento, fijado el 2 de agosto de 1914.

Acudieron distintos presidentes y representantes de clubes de Mallorca, como exjugadores, mandatarios y directivos que han pasado por distintas etapas en el Binissalem. Presidió la celebración el presidente del club, Jaume Vallès, que se mostró muy emocionado de poder estar al frente de esta entidad en una fecha tan señalada. Junto a él, el alcalde de la localidad, Jeroni Salom, un incondicional de todo lo que acontece en el club de fútbol de esta localidad y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

“Hoy –ayer para el lector– es un día grande, muy grande. La verdad es que como presidente y como binissalemer me siento muy orgulloso de poder estar aquí para celebrar el centenario del club que siempre he llevado en el corazón”, comentó Jaume Vallès, que no dejó de recibir felicitaciones de personas que acudieron al acto.

“Agradezco a todos los que han venido para participar en esta fiesta. Sabíamos que era una fecha mala entre distintas fiestas que había por Mallorca y con la celebración de varias comuniones pero estoy muy contento de ver cómo el pueblo y los aficionados al club han acudido a nuestra llamada. Solo puedo decir gracias”, manifestó. Jeroni Salom también estaba exultante. “Somos el primer club de esta comunidad en llegar al centenario. Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción. El camino no ha sido fácil, lo sabemos, pero hemos llegado y estamos muy felices”, dijo.

Miquel Bestard aseguró que el Binissalem es más antiguo incluso que la existencia de la federación que él preside. “Es algo fantástico poder celebrar los cien años de historia de un club. Binissalem es un pueblo pequeño, pero su fútbol es muy grande y respetado. Mi más sincera felicitación”, comentó. Varios fueron los actos que se celebraron. La jornada comenzó con el descubrimiento de un monolito conmemorativo del centenario del Binissalem en la entrada del campo de fútbol Miquel Pons. “El Ajuntament de Binissalem al club de fútbol en conmemoración a su centenario”, reza el lema inscrito.

Después la primera plantilla del Binissalem y el Mallorca B dirimieron un partido amistoso en el que el cuadro de Tomeu Pons venció por 1-0, con gol de Toni Oliver, aunque el resultado en este envite era lo de menos. Los locales se llevaron el Trofeu Centenari ante el conjunto dirigido por Javier Olaizola.

Una exposición fotográfica de toda la historia del club binissalem, desde sus inicios hasta en la actualidad, se inauguró después. Los presentes quedaron entusiasmados de las instantáneas que pudieron ver y que estaban llenas de sentimiento e historia. Después fue el turno para los periodistas Albert Salas y Dani Barjacoba, que revivieron la presentación del libro Sent Binissalem. Una publicación que recoge con esmero y detalle toda la historia del club azul, desde sus inicios allá en 1914 hasta hace escasas fechas. Salas y Barjacoba también presentaron un reportaje audiovisual sobre el centenario de la entidad y en el que se recogen momento muy emotivos y testimonios de personas que han participado de manera activa para que el club haya llegado hasta este aniversario. El presidente de la Federación Española, Ángel Maria Villar, envió una carta de felicitación que los asistentes pudieron leer a través de la pantalla.

Los actos acabaron con una cena-fiesta que ponían el broche de oro a una jornada histórica e inolvidable para los que aman el Binissalem.

Información: Jaume Vallès/www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados