Maitane López: ´Si quiero crecer es necesario que me vaya de España´

3 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

maitane-lopez-millan-rfef230_058Solo un gol de la estrella holandesa Miedema apartó a Maitane López, al igual que a la también mallorquina Mariona Caldentey, de ser campeona de Europa sub-19. La futbolista palmesana, que juega en el Collerense de la Primera División, llegó a la Euro por una baja de última hora y acabó siendo indispensable en el once del seleccionador español Jorge Vilda. Sin vacaciones, la futbolista empalmará la Liga anterior con la que comienza en septiembre

„¿Cómo se sintió al ver que se les escapaba el Europeo por tan poquito?
„La verdad es que se te queda un sabor agridulce después de haber llevado una preparación tan dura, fue casi un mes de concentración y entrenamiento. Íbamos partido a partido pero cuando llegas a la final hay mucha ilusión y muchas ganas. Al perderla piensas que no se ha cumplido tu propósito, luego cuando llegas a casa lo valoras más porque eres segunda de Europa y eso no está nada mal.

„¿Lloraron mucho en el vestuario?
„Cuando pitó el arbitro se nos caían las lágrimas al pensar que se nos había escapado algo tan grande, luego ya fue a menos y asumimos bien la derrota.

„Holanda marcó el 0-1 en el minuto 20, ¿cree que no supieron reaccionar?
„Ya nos habían avisado de que los errores se pagan caro en la sub-19 porque hay delanteras de mucho nivel. Miedema (Holanda) tuvo una y la metió. Reaccionamos, tuvimos ocasiones pero no entró la pelota. El partido se decantó de su lado por la suerte, porque tuvimos muchas oportunidades y no conseguimos meterla, y eso al final acaba frustrando.

„Comenzaron el torneo con una derrota contra Irlanda que complicaba mucho el pase a la semifinal.
„Sabíamos desde hacía mucho tiempo cómo jugarle a Irlanda, pero se perdió y gracias a esa derrota pudimos reaccionar y cambiar el ´chip´. Por eso llegamos a la final, porque cuando pierdes te da tanta rabia que tienes que ganar. Luego contra Suecia, que era el mas complicado, ganamos y a partir de ahí lo vimos más claro.

„Llegó a la convocatoria por una baja de última hora y al final acabó siendo titular, ¿cómo vivió esa situación?
„A lo mejor a otra persona le pasa eso y al pensar que no va a jugar se viene abajo. Yo creo mucho en mí y luché mucho para entrar en el 11 y que Jorge Vilda confiara en mí.

„Ya había jugado en la selección con anterioridad, pero nunca con un papel tan importante, ¿ha sido distinto este año?
„Gané el Europeo en 2011, pero en ese momento no jugaba como jugué en este. Cuando juegas te sientes más parte del equipo.

„La sub-17 fue subcampeona del mundo en abril y la absoluta está a punto de clasificarse para el Mundial de Canadá por primera vez en su historia, ¿se está trabajando bien en España?
„Se están haciendo muy bien a nivel de fútbol base y es lo que hace que el fútbol femenino español crezca. Tiene que haber gente de abajo que apriete porque la competencia es lo bonito del fútbol. Hay que seguir luchando y que las pequeñas ganen para que las mayores tengamos competencia.

„¿Y aquí en Mallorca? El Collerense seguirá un año más en Primera y el Son Sardina ha ascendido a Segunda División.
„El ascenso es positivo porque había mucha diferencia entre jugar en Primera y Autonómica. Esto hace que haya un escalón antes de llegar a Primera. Desde siempre en Mallorca se han hecho bien las cosas, se ha apoyado al femenino y han salido buenas jugadoras como Melisa Nicolau, Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey, que ahora se va al Barcelona. Eso es una buena señal.

„¿Piensa que para seguir progresando deberá salir de la isla?
„Sí, es una cosa que se tiene que hacer, pero más a nivel europeo que español. En España es difícil triunfar. Puedes cambiar de equipo, pero no es un paso tan grande como el que dio Vero Boquete cuando se fue a Suecia. Si tengo la oportunidad y quiero crecer es necesario que me vaya de España.

„Ahora está con la selección balear de futbol playa, ¿cuándo descansará?
„Cuando vuelva cogeré unos días libres, pocos, porque es necesario empezar la pretemporada. En realidad voy a empalmar la Liga anterior con esta, pero es positivo porque estoy con la forma física que quería.

Leer más:  Maitane López: ´Si quiero crecer es necesario que me vaya de España´ – Diario de Mallorca  http://www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados