Natación Sincronizada ; Jaumà: ´Crespí era un riesgo´

31 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

j48de001La introducción de cambios en algunos de los ejercicios, así como la entrada de Paula Klamburg en el dúo por la mallorquina Marga Crespí como nueva pareja de la capitana Ona Carbonell, permiten a los nuevos técnicos del equipo español de natación sincronizada ser optimistas ante el Campeonato de Europa de Berlín.

Las pupilas de Esther Jaumà ultiman su puesta a punto en el CAR de Sant Cugat, Barcelona, con vistas a la cita continental, que se inaugurará el 13 de agosto. Un Europeo en el que confían mantenerse en el segundo escalafón del podio, por detrás de las rusas.

La entrenadora es consciente de que en el dúo será muy complicado conseguir la plata. Paula Klamburg se estrenará como pareja de Ona Carbonell y sustituye, así, a Marga Crespí, quien después del Mundial de Barcelona se sometió a una operación de cadera.

Situación de precaución
«Los cambios han sido obligados. Sabemos que cuesta mucho adaptarse a una nueva pareja. Sabíamos que Marga Crespí tendría seis meses de recuperación y hemos decidido no arriesgarnos», destacó Jaumà en referencia a la exclusión de la mallorquina.

En ese sentido, la entrenadora reconoce que ambas nadadoras han vivido esta situación con «preocupación» y por eso no quiso avanzar cuál de las dos –Crespí o Klamburg– será la pareja de Carbonell en el Mundial de Kazan de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Marga Crespí es más fuerte que Ona Carbonell. En este caso, Paula Klamburg se parece más a Ona porque es más elástica. A las dos les falta un punto de fuerza. Intentaremos mejorar la fuerza», argumentó la seleccionadora en referencia a los motivos, para evitar riesgos, que le han llevado a dejar duera del dúo a la mallorquina Marga Crespí. Una deportista cuya salida de la pareja con Carbonell coincidió con que tras el Mundial de Barcelona pasara por el quirófano para solventar unas molestias en la cadera. Durante el proceso de recuperación y rehabilitación de la nadadora mallorquina fue cuando la seleccionadora Esther Jaumà apostó por Paula Klamburg.

No solo en el dúo se han producido cambios, sino también en la composición del equipo. Las jóvenes Clara Camacho y Sara Gijón sustituyen a Laia Pons e Irene Montrucchio, aunque en sus diferentes ejercicios sigue participando Marga Crespí.

«Estamos incorporando poco a poco nadadoras titulares. Dentro de nuestro ciclo olímpico es la temporada que tenemos una competición menos importante. Es el año ideal para que gente que estaba en reserva se foguee», apuntó Jaumà sobre sus novedades  Diariodemallorca

Comentarios cerrados