El Andratx recupera su plaza en la Liga Femenina 2

28 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoEl baloncesto femenino balear gana presencia a nivel nacional con la admisión por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto del CB Andratx entre los 24 equipos que formarán parte la temporada 2014-15 de la Liga Femenina 2.

De esta forma, habrá derbi balear entre el Bahía San Agustín (Instituto de Fertilidad) y Andratx, a la vez que volverá a haber dos equipos de Mallorca en el segundo escalafón del baloncesto femenino español, hecho que no sucedía desde la temporada 2002-03, hace doce años, momento en el que el Joventut Mariana y el ya desaparecido Jovent coincidieron en la categoría.

Curiosamente, el mapa de los 24 equipos, distribuidos en dos grupos –en el B están el Bahía San Agustín y el propio Andratx– no ha sido distribuido entre los equipos de la comunidad balear. Tan solo sale publicado en la web oficial de la FEB, en donde se especifica la composición de ambos grupos.

Pero lo más sorprendente es que el Andratx no ha recibido ninguna comunicación desde la Federación Española y, tampoco, de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, que está de vacaciones desde el 22 de julio y hasta el 17 de agosto.

De forma sigilosa, en secreto y sin hacer ruido, el Andratx ha conseguido finalmente recuperar la plaza que se había ganado en la pista siete semanas después de que recibiesen el mazazo en forma de negativa por parte de la FEB, pese a que el equipo había cumplido con lo establecido a principios de la Liga 2013-14: un acuerdo tácito entre las federaciones catalanas y balear para evitar jugar una fase final a cuatro y que ascendieran los dos campeones de cada liga autonómica.

Dando por hecho que lo publicado en la página web de la Federación Española va a misa, la composición del grupo B de la Liga Femenina 2 sería la siguiente: CREF Hola, Distrito Oímpico, Tuenti Estudiantes, Fundal Alcobendas y Grupo EM Leganés (equipos de la Comunicad de Madrid); Segle XXI y Femení Sant Adrià (Cataluña); CB Almería (Andalucía); UCAM Jairis (Murcia), Clarinos La Laguna (Canarias); Bahía San Agustín y CB Andratx (Balears). En total, doce equipos.

Y en cuanto al sorteo del calendario de Liga Femenina 2, está previsto que se celebre en los locales de la FEB mañana martes, 29 de julio, y, si no hay sorpresas de última hora, con dos equipos de Mallorca dentro del bombo del grupo B. Algo que no ocurría desde hace doce años.

Comentarios cerrados