Tercera Division 294/2015 Inicio exigente para los pitiusos

27 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

2401La Peña y el Formentera, que protagonizarĂĄn el primer derbi en la cuarta jornada, empezarĂĄn a domicilio frente al Binissalem y al SĂłller, respectivamente, el penĂșltimo fin de semana de agosto El Sant Rafel se estrenarĂĄ en casa con el Collerense
El calendario de la temporada 2014-15 en el grupo XI de la Tercera DivisiĂłn de fĂștbol quedĂł confeccionado ayer, en el marco de la asamblea de la FederaciĂłn de FĂștbol de las Illes Balears (FFIB) celebrada en Mallorca. Peña Deportiva, Formentera y Sant Rafel tendrĂĄn un inicio de Liga exigente, enfrentĂĄndose todos ellos a rivales complicados. En el fin de semana del 23 y 24 de agosto se disputarĂĄ la primera jornada, en la que la Peña visitarĂĄ al Binissalem (cuarto clasificado la campaña anterior y que disputĂł el play-off), el Formentera al SĂłller (campeĂłn de la Preferente mallorquina) y el Sant Rafel recibirĂĄ al siempre correoso Collerense.

AdemĂĄs, el primer derbi pitiuso lo protagonizarĂĄn peñistas y formenterenses en la cuarta jornada –el fin de semana del 13 y 14 de septiembre– en Santa EulĂ ria. Este mismo encuentro ya se repitiĂł en idĂ©ntica jornada de las Liga 2013-14 (con victoria de los de la Villa del RĂ­o por 1-0) y 2012-13 (con triunfo de los formenterenses por 1-3). De nuevo un partido de mĂĄxima rivalidad demasiado pronto, cuando las plantillas aĂșn no estĂĄn en su pico de forma.

Tras el Binissalem, la Peña, subcampeona de Liga, se estrenarå en casa en la segunda jornada y frente al Manacor, otro de los equipos con solera de la categoría. El miércoles 3 de septiembre afrontarå compromiso de Copa del Rey y luego, el fin de semana, visitarå al Sóller. El siguiente duelo serå ante el Formentera. Un inicio bastante cargado para los blancos.

Tampoco podrĂĄ dormirse el Formentera. La plantilla de Luis Elcacho, que lleva dos campañas instalada entre los grandes de la categorĂ­a, empezarĂĄ visitando al SĂłller y luego jugarĂĄ su primer partido de Liga en el municipal de Sant Francesc frente al AlcĂșdia, escuadra que el año pasado luchĂł hasta prĂĄcticamente el Ășltimo momento por disputar la liguilla. Ciutadella, Peña Deportiva, AtlĂ©tico Rafal y Constancia serĂĄn los siguientes escollos de los rojillos, que tratarĂĄn de mejorar el tercer puesto conseguido en la 2013-14.

El Sant Rafel deberĂĄ pisar pronto el acelerador para sumar puntos que luego no pueda echar en falta cuando el campeonato estĂ© mĂĄs avanzado. Tras recibir al Collerense, su primer desplazamiento serĂĄ al feudo del Platges de CalviĂ , que supo consolidarse en la categorĂ­a el curso pasado. AlarĂł –un reciĂ©n ascendido–, Ferriolense y MontuĂŻri serĂĄn los siguientes obstĂĄculos de los de Vicente RomĂĄn.

La primera vuelta acabarĂĄ el fin de semana del 3 y 4 de enero, en la que serĂĄ la primera jornada el año 2015 tras el descanso por las vacaciones de Navidad. La 32ÂȘ jornada, el 2 de abril, serĂĄ entre semana. La Liga concluirĂĄ el 17 de mayo.  diariodeibiza

Comentarios cerrados